
Médicos y odontólogos de PAMI realizarán un paro nacional de 72 horas
La Lupa Medios
Los médicos de cabecera y odontólogos que atienden afiliados de PAMI iniciarán este lunes 8 de junio un paro nacional de 72 horas en reclamo de una actualización urgente de los honorarios profesionales que perciben por sus prestaciones.
La medida de fuerza busca visibilizar la situación económica que atraviesan los prestadores y exigir una recomposición de los valores de consulta, que consideran insuficientes para sostener la atención médica y odontológica de jubilados y pensionados.
Bajo las consignas “Honorarios justos = atención de calidad” y “Defendamos la salud de nuestros adultos mayores”, los profesionales sostienen que la falta de actualización de los aranceles afecta la continuidad y la calidad del servicio brindado a los afiliados del organismo.
Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, los prestadores consideran que una mejora en las condiciones laborales resulta fundamental para garantizar una atención adecuada en todo el país.
Hasta el momento, los principales gremios del sector no se pronunciaron oficialmente sobre la medida.
Mientras se desarrolla el paro, los profesionales aguardan una respuesta de las autoridades que permita avanzar en una solución al conflicto y evitar que la situación se profundice en las próximas semanas.


Tras una importante puesta en valor se pone en marcha el Tren 25 de Mayo


En lo que va del año se realizaron 1.700 trasplantes en el país

El Gobierno nacional anunció una inversión de USD 8.000 millones para fortalecer la investigación clínica


