
Patricia Bullrich presentó su renuncia a Javier Milei tras diferenciarse por una candidata a jueza federal
Lucas Bigil
Patricia Bullrich presentó su renuncia al presidente Javier Milei luego de expresar su desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional de retirar la candidatura de María Verónica Michelli para ocupar un cargo como jueza federal.
Sin embargo, el mandatario rechazó la dimisión y la ratificó al frente del bloque de La Libertad Avanza en el Senado. La senadora nacional informó su postura a través de un mensaje en redes sociales, donde contó que habló con el jefe de Estado para comunicarle que ejercerá su “derecho a la objeción de conciencia” respecto del retiro del pliego de la Dra. Michelli a jueza federal.
“Conozco y respeto plenamente la facultad constitucional del Presidente de la Nación para proponer y retirar pliegos”, expresó la legisladora. En ese mismo mensaje agregó que “considero que expresar mis principios también forma parte de la responsabilidad que tengo como dirigente y como integrante de este espacio”.
Bullrich también afirmó que forma parte del proyecto y que acompaña la gestión de Javier Milei. “Soy parte de este proyecto y apoyo con convicción la transformación histórica que está impulsando el Presidente Javier Milei para terminar con décadas de decadencia económica, corporativismo y desorden”, señaló.
Además, sostuvo que una diferencia puntual “no debilita el rumbo: lo fortalece” y remarcó la importancia del debate interno y el respeto por las convicciones dentro del espacio político.



Milei encabezó la vigilia por el Día de la Independencia y agradeció el apoyo de los gobernadores

Una encuesta ubicó a Javier Milei entre los cinco dirigentes con mayor rechazo del país

El Gobierno avanza con una reforma integral de los Registros Automotores: busca más digitalización y menos burocracia

Operativo invierno: se desplegarán controles fijos y dinámicos en las principales rutas del país

Cristina Fernández de Kirchner deberá afrontar un decomiso de $685 mil millones por la causa Vialidad
