El intendente de Funes pidió licencia para ir al Mundial con amigos: “Nos olvidamos de todo”

El intendente, Roly Santacroce, solicitó licencia ante el Concejo Deliberante para viajar al Mundial de Fútbol 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Política28/05/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios

image - 2026-05-28T172939.120

El intendente de Funes, Roly Santacroce, solicitó licencia ante el Concejo Deliberante para viajar al Mundial de Fútbol 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

El jefe comunal explicó que se trata de una tradición que mantiene desde hace años junto a un grupo de amigos y que ya asistió a seis ediciones anteriores de la Copa del Mundo.

“Fui a los mundiales de 1998, 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022. A este también voy, como todos los mundiales”, afirmó Santacroce en declaraciones a Cadena 3.

Además, sostuvo que el viaje representa un momento especial para desconectarse de las obligaciones cotidianas: “Tengo un grupo de amigos que cada cuatro años nos olvidamos de todo y nos vamos 15 o 20 días”.

El mandatario santafesino detalló que planea presenciar los encuentros de la Selección Argentina durante la fase de grupos y comentó que uno de sus amigos reside en Estados Unidos y será anfitrión durante la estadía.

Debido a que la ausencia superará los cinco días y contempla salida del país, el trámite debía ser aprobado formalmente por el Concejo Deliberante de la ciudad.

Durante ese período, el presidente del cuerpo legislativo local, Carlos Olmedo, quedará a cargo del Ejecutivo municipal.

Te puede interesar
proyecto de prevención de la violencia en el deporte

Traferri reclamó avanzar con su proyecto de prevención de la violencia en el deporte

La Lupa Medios
Política01/07/2026
El legislador sanlorencino expresó su dolor por la muerte del policía Eduardo Damián López, agredido tras la final de la Liga Cañadense en Carcarañá. Semanas atrás había presentado un proyecto de ley para crear un Programa Provincial de Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia en el Deporte, una problemática sobre la que viene trabajando en el departamento San Lorenzo.