
Deudores alimentarios no podrán ingresar a los estadios de fútbol por el programa Tribuna Segura
La Lupa Medios
El Gobierno nacional amplió el alcance del programa Tribuna Segura y desde ahora también podrá impedir el ingreso a los estadios de fútbol a personas registradas como deudores de cuota alimentaria.
La medida fue oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial y comenzará a aplicarse de manera inmediata en los próximos eventos deportivos del país.
Hasta el momento, el sistema Tribuna Segura se utilizaba para restringir el acceso a personas vinculadas a hechos de violencia, disturbios o delitos relacionados con espectáculos deportivos.
Con esta ampliación, se incorporarán al sistema alrededor de 13.000 personas incluidas en registros de deudores alimentarios.
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, resumió la medida al señalar: “El que no cumple con sus hijos, afuera de las canchas”.
Desde el Gobierno señalaron que la iniciativa busca reforzar el cumplimiento de las obligaciones alimentarias mediante restricciones administrativas y controles de acceso en espectáculos masivos.
La disposición tendrá alcance nacional y se aplicará en los operativos de control realizados en los ingresos a los estadios.


Una encuesta ubicó a Javier Milei entre los cinco dirigentes con mayor rechazo del país

El Gobierno avanza con una reforma integral de los Registros Automotores: busca más digitalización y menos burocracia

Operativo invierno: se desplegarán controles fijos y dinámicos en las principales rutas del país

Cristina Fernández de Kirchner deberá afrontar un decomiso de $685 mil millones por la causa Vialidad

Nación cambió el cálculo de los subsidios al transporte: cómo impactará en el Gran Rosario

Argentina reforzó la asistencia humanitaria en Venezuela y confirmó la muerte de seis ciudadanos argentinos
