
Un informe reveló que el recorte del Gobierno en Educación supera los $78.000 millones
Lucas Bigil
Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), procesado por la Agencia Noticias Argentinas, detalla un recorte a la educación realizado por el gobierno de Javier Milei que asciende a $78.000 millones y se enmarca en la política de equilibrio fiscal.
La Secretaría de Educación sufrió un recorte neto total de $78.711 millones, lo que representa una baja del 1,2% sobre su presupuesto vigente. El desglose por programas operativos muestra variaciones en distintas áreas del sistema educativo.
El Plan Nacional de Alfabetización sufrió una reducción de $35.288 millones. En Infraestructura y Equipamiento, la baja fue de $21.687 millones, equivalente al 46,6% de sus fondos asignados.
El Fondo de Compensación Salarial Docente tuvo una baja de $8.930 millones. También se informaron recortes en Gestión Educativa y Políticas Socioeducativas, Actividades Centrales, Información y Evaluación de la Calidad Educativa, Innovación y Desarrollo de la Formación Tecnológica y Formación Docente.
En el sistema universitario, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) registró una reducción de $32 millones.
La partida de Asistencia Financiera a Empresas Públicas y otros entes dependientes de la Secretaría de Educación bajó $48.000 millones, junto con ajustes en programas de cooperación internacional y coordinación de políticas sociales.
Con información de: Noticias Argentinas


Una encuesta ubicó a Javier Milei entre los cinco dirigentes con mayor rechazo del país

El Gobierno avanza con una reforma integral de los Registros Automotores: busca más digitalización y menos burocracia

Operativo invierno: se desplegarán controles fijos y dinámicos en las principales rutas del país

Cristina Fernández de Kirchner deberá afrontar un decomiso de $685 mil millones por la causa Vialidad

Nación cambió el cálculo de los subsidios al transporte: cómo impactará en el Gran Rosario

Argentina reforzó la asistencia humanitaria en Venezuela y confirmó la muerte de seis ciudadanos argentinos
