Realizarán una campaña de concientización sobre el asma en Puerto General San Martín

Será el próximo miércoles 13 en el Centro de Salud Catalina Salomón. La actividad comenzará a las 11 y contará con controles médicos y la realización de espirometrías, estudios fundamentales para evaluar el funcionamiento de los pulmones y detectar posibles afecciones respiratorias.
Puerto Gral. San Martín 06/05/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios

WhatsApp Image 2026-05-06 at 17.29.20

El próximo 13 de mayo se llevará adelante una jornada de concientización sobre el asma en el Centro de Salud Catalina Salomón, con el objetivo de promover el cuidado de la salud respiratoria y la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad comenzará a las 11 y contará con controles médicos y la realización de espirometrías, estudios fundamentales para evaluar el funcionamiento de los pulmones y detectar posibles afecciones respiratorias.

Desde la organización destacaron la importancia de la prevención y el tratamiento adecuado del asma, una patología que, con información, seguimiento médico y cuidados, puede ser controlada y permitir una mejor calidad de vida.

Además, se informó que quienes deseen participar pueden acercarse al centro de salud de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12, para solicitar turnos de manera anticipada.

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Puerto General San Martín, en el marco de acciones destinadas a fortalecer la atención primaria y la promoción de la salud en la comunidad.

Bajo el lema “Respirar mejor es vivir mejor”, la jornada busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar la respiración y realizar controles periódicos.

Te puede interesar
ChatGPT Image 21 jun 2026, 11_12_47 a.m.

Puerto San Martín recibirá a veteranas de Malvinas con una charla abierta a la comunidad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 22/06/2026
Será el próximo miércoles 24, en el Teatro Municipal de Puerto General San Martín donde se llevará adelante un encuentro especial con las veteranas de la Guerra de Malvinas, Silvia Barrera, instrumentadora quirúrgica y Liliana Colino, enfermera militar y médica veterinaria quienes compartirán sus experiencias, historias de vida y el rol que desempeñaron durante el conflicto de 1982.