Clara García participó de la presentación de la Plataforma Alberdi en San Lorenzo

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe, Clara García, participó este miércoles 22 de abril del acto de presentación de la “Plataforma Alberdi”, el nuevo sistema de gestión para el fuero penal del Distrito San Lorenzo.
Judiciales23/04/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios

Clara García- Plataforma Alberdi

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe, Clara García, participó este miércoles 22 de abril del acto de presentación de la “Plataforma Alberdi”, el nuevo sistema de gestión para el fuero penal del Distrito San Lorenzo.

La implementación de esta herramienta surge del convenio de cooperación firmado entre el Poder Judicial de Santa Fe y el Poder Judicial de Tucumán, en el marco del proceso de modernización y transformación del servicio de justicia penal.

El acto se llevó a cabo en los Tribunales de San Lorenzo y contó con la presencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez; ministros del máximo tribunal, y autoridades provinciales y locales.

Durante la actividad, se destacó que el departamento San Lorenzo es el primero en implementar este sistema de gestión para todo el fuero penal santafesino, con el objetivo de agilizar y optimizar el servicio de justicia.

La incorporación de la Plataforma Alberdi representa un avance hacia una justicia más moderna, eficiente y cercana a la ciudadanía.

Clara García presentación de la Plataforma Alberdi
plataforma-alberdi-san-lorenzo-corte-supremaSan Lorenzo puso en marcha la Plataforma Alberdi: el nuevo sistema digital que busca modernizar la Justicia penal

Te puede interesar