La actividad económica cayó 2,6% en febrero y registró su peor desempeño desde 2023

El indicador mostró una baja mensual y una caída interanual, según informó el Indec. La industria y el comercio fueron los sectores con las principales caídas.
Nacional-Economía22/04/2026Lucas BigilLucas Bigil

Actividad económica

La actividad económica cayó 2,6% en febrero respecto a enero y registró su peor resultado desde diciembre de 2023, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Los sectores mostraron un comportamiento desigual, con caídas marcadas en rubros clave como la industria manufacturera (-8,7%) y el comercio (-7%), que no lograron recuperarse durante el mes.

En contraste, otras actividades registraron subas, entre ellas Pesca (14,8%) y Explotación de minas y canteras (9,9%), además del agro y la intermediación financiera, que se mantuvieron en terreno positivo.

En comparación con el mismo mes del año pasado, la actividad también retrocedió 2,1%, lo que refleja que la recuperación aún no se consolida.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que la tendencia es “subyacente” y atribuyó la caída a una menor cantidad de días hábiles y a la incidencia de un paro general.

Te puede interesar
sueldos-

La mitad del país se percibe clase baja y casi 9 de cada 10 asegura que su salario no le gana a la inflación

La Lupa Medios
Nacional-Economía14/07/2026
El Monitor de Opinión Pública (MOP) de Zentrix Consultora de junio confirma que el malestar económico ya no es sólo una percepción difusa, sino un dato estructural con anclaje directo en el bolsillo: el 50,2% de los argentinos se autopercibe de clase baja, el 86,1% asegura que su salario no le está ganando a la inflación, y el 61% llega con sus ingresos, como máximo, hasta el día 20 del mes.