Pullaro lanzó la Copa Santa Fe y afirmó que busca convertir a la provincia en la capital nacional del deporte

Pádel, pesca y ajedrez se incorporan al certamen, que alcanzará 14 deportes y 20 modalidades. El gobernador destacó la inversión en infraestructura y el impulso de cara a los Juegos Suramericanos.
Provincial04/03/2026Lucas BigilLucas Bigil

Copa Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentó en Rosario la Copa Santa Fe 2026, que este año sumará tres nuevas disciplinas: pádel, pesca y ajedrez. Con estas incorporaciones, el certamen llegará a un total de 14 deportes y 20 modalidades, consolidándose como uno de los torneos más importantes del país a nivel provincial.

Durante el acto, el mandatario destacó el crecimiento sostenido de la competencia y señaló que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral de políticas públicas. Recordó que la provincia atravesó años complejos en materia de seguridad y que la actual gestión decidió combinar medidas firmes contra el delito con acciones sociales de prevención en los barrios.

IMG-20260304-WA0059

“Hace poco tiempo la provincia tenía los índices de violencia y homicidios más altos del país. Este Gobierno tomó la decisión política de enfrentar con firmeza a las organizaciones criminales, pero también entendimos que eso no alcanzaba. Por eso impulsamos políticas que lleguen a los barrios con urbanización, escuelas y también con deporte”, afirmó.

Pullaro subrayó que la promoción del deporte apunta a generar entornos saludables para niñas, niños y adolescentes y definió a la Copa Santa Fe como una herramienta de integración y desarrollo. “Es fundamental que chicos y chicas puedan practicar deporte en ámbitos saludables. Esta Copa Santa Fe puede ser el motor que necesitamos para que muchos jóvenes de la provincia se vuelquen masivamente al deporte”, expresó.

El gobernador vinculó además el fortalecimiento del deporte santafesino con la organización de los Juegos Suramericanos, que se celebrarán en septiembre en distintas ciudades de la provincia.

En ese marco, señaló que se están invirtiendo cerca de 90 millones de dólares en infraestructura deportiva, con la construcción de microestadios, estadios y pistas de atletismo.

Además, aseguró que la Provincia mantendrá la inversión en deporte pese al contexto económico nacional. “Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que los chicos vuelvan a los clubes y encuentren allí un espacio de formación y contención. Nuestro sueño es que Santa Fe sea la capital nacional del deporte”, sostuvo.

Con el acompañamiento de Lotería de Santa Fe, la Copa Santa Fe amplía su perfil federal e inclusivo y continúa fortaleciendo la participación de clubes y atletas de todo el territorio santafesino.

Te puede interesar
Pullaro

Pullaro impulsa la adhesión de Santa Fe a la Ley Antimafia para endurecer la lucha contra el crimen organizado

La Lupa Medios
Provincial19/03/2026
El Ejecutivo santafesino expresó su apoyo al proyecto presentado en la Legislatura provincial para adherir a la Ley de Crimen Organizado N° 27.786, una herramienta clave que permitirá fortalecer la persecución de organizaciones criminales y avanzar con sanciones más duras contra quienes integran estas estructuras. La iniciativa cuenta con media sanción de la Cámara Baja y hoy será tratada por el Senado.
Pullaro

Ante la caída en los recursos que envía Nación, Santa Fe crea un fondo propio para sostener la educación técnica

La Lupa Medios
Provincial18/03/2026
En un anuncio encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Fondo Provincial de Educación Técnica, con un piso de $ 3.500 millones. La medida, tomada ante la caída de los envíos nacionales, busca garantizar el funcionamiento, la actualización tecnológica y el desarrollo de las 172 escuelas técnicas. “Las escuelas técnicas son la herramienta para el desarrollo de la provincia”, destacó el mandatario provincial. Y desde AMET se señaló que “hay que celebrar esto porque parece mentira que patronal y gremio trabajen en conjunto”.
orientador laboral

Más de 30 mil santafesinos ya usaron el Orientador Laboral en apenas dos semanas

La Lupa Medios
Provincial17/03/2026
La herramienta digital del Gobierno Provincial, disponible por WhatsApp las 24 horas y de forma gratuita, muestra un alto nivel de adopción y se consolida como un canal ágil para acompañar la búsqueda de empleo. Se trata de un sistema que permite desde acceder a búsquedas de empleo y postularse, hasta crear o mejorar un currículum vitae en formato PDF y prepararse para entrevistas laborales.
WhatsApp Image 2026-03-15 at 09.56.20

Santa Fe presentó en Expoagro el sistema inteligente Stop 5.0 para ordenar el ingreso de camiones a los puertos

La Lupa Medios
Provincial15/03/2026
La herramienta tecnológica comenzará a aplicarse en modo de prueba este lunes 16 y se implementará desde mediados de abril. Mediante franjas horarias, busca regular el flujo de transporte de cargas durante la campaña agrícola, optimizar la logística exportadora y reducir los congestionamientos en el cordón portuario del Gran Rosario. Se espera la llegada de 2 millones de camiones.
WhatsApp Image 2026-03-13 at 17.45.14

Pullaro: “Cuando comenzamos a gobernar tomamos la decisión de luchar contra la violencia y el narcotráfico en todas sus dimensiones”

La Lupa Medios
Provincial14/03/2026
El gobernador destacó que desde que inició su gestión el narcotráfico retrocedió, como también lo hicieron los índices de homicidios, pero remarcó que “no hay nada ganado, es una pelea de todos los días, con decisiones que son difíciles. Tenemos que seguir adelante y no dar un milímetro de ventaja”, luego del encuentro con los fiscales General, Cecilia Vranicich; Regional de Rosario, Matías Merlo; y el jefe de la Unidad Fiscal de Microtráfico, Franco Carbone.