Desde este viernes aumentan el DNI y el pasaporte en todo el país

El Gobierno nacional actualizó las tasas del Renaper y fijó nuevos valores para documentos, servicios digitales y trámites especiales.
Nacional03/03/2026Lucas BigilLucas Bigil
Pasaporte

El Gobierno nacional oficializó un nuevo cuadro tarifario del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y dispuso aumentos en el DNI, el pasaporte y otros servicios.

La medida fue publicada por el Ministerio del Interior mediante la Resolución 19/2026 y comenzará a regir desde este viernes 6 de marzo en todo el país.

Para ciudadanos argentinos, el primer DNI para recién nacidos seguirá siendo gratuito hasta los seis meses. El resto de los trámites tendrá los siguientes valores:

  • Primer ejemplar por carta de ciudadanía u opción de nacionalidad: $10.000
  • Actualizaciones a los 5, 8 y 14 años: $10.000
  • Nuevo ejemplar por cambio de domicilio, rectificación de datos o adopción: $10.000
  • DNI exprés: $26.000
  • DNI en 24 horas: $41.000
  • DNI al instante (oficinas habilitadas): $57.000

En el caso de extranjeros, la primera identificación y las actualizaciones principales costarán $20.000, tanto para ciudadanos del Mercosur como de otros países con residencia temporaria o permanente. Rectificaciones y cambios de domicilio también tendrán un valor de $20.000.

El pasaporte ordinario con entrega regular pasará a costar $100.000. Las modalidades urgentes tendrán estos montos:

  • Pasaporte exprés: $200.000
  • Resolución inmediata: $330.000

Quedarán exentos del pago los organismos públicos que lo soliciten en ejercicio de sus funciones, las personas sin recursos económicos y quienes gestionen rectificaciones por errores formales dentro de los 90 días de la entrega.

Te puede interesar