
La UTA confirmó su adhesión al paro general y no habrá transporte
La Lupa Medios
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó oficialmente su adhesión al paro general convocado contra la reforma laboral y ratificó que la medida se cumplirá en todo el país.
El gremio informó que la decisión se tomó “en defensa de los derechos laborales” y en un contexto de caída del salario real, pérdida del poder adquisitivo y deterioro del empleo en el sector del transporte.
Alcance de la medida
La UTA indicó que el paro se llevará adelante en:
Transporte de corta, media y larga distancia
Servicios urbanos y suburbanos
Combis y subterráneos
De esta manera, durante la jornada de protesta no habrá colectivos ni otros servicios vinculados al transporte automotor en gran parte del territorio nacional.
En el comunicado oficial, el gremio señaló que el escenario económico actual impacta de lleno en los trabajadores, con ingresos que no acompañan el aumento del costo de vida y con riesgos crecientes para la estabilidad laboral.
Además, consideró que el paro es una “medida legítima de defensa colectiva” frente a políticas que —según sostienen— afectan la dignidad del trabajo, la estabilidad del empleo y la sustentabilidad de la actividad del transporte.
La UTA también remarcó que la decisión no responde a intereses sectoriales sino a la necesidad de expresar el reclamo de miles de trabajadores y convocó a acompañar la medida con “responsabilidad, unidad y conciencia” en todo el país.



El Gobierno apeló ante la Corte Suprema la restitución de la pensión a Cristina Kirchner

El 75% de los trabajadores de plataformas digitales tiene más de un empleo

Cómo votaron los tres senadores nacionales por Santa Fe en la reforma laboral

El Gobierno nacional anunció una reforma integral del régimen migratorio por DNU


Un “therian” mordió a una adolescente en la calle en la provincia de Córdoba
