Frustran intento de robo en una vivienda y detienen a un joven tras una persecución

Ocurrió en la madrugada de este vienres, cuando personal del Comando Radioeléctrico de Puerto General San Martín logró la aprehensión de un hombre de 20 años, acusado de intentar robar en una vivienda de un vecino de 77 años.

Policiales30/01/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2026-01-30 at 11.12.31

El hecho ocurrió alrededor de las 00:40 horas, cuando un llamado a la Central de Emergencias 911 alertó sobre un posible ingreso delictivo en un domicilio ubicado en calle Santiago Cabral al 300. Al arribar al lugar, vecinos señalaron a un masculino que se daba a la fuga a gran velocidad por calle Falucho hacia el sur.

Ante esta situación, los efectivos iniciaron un seguimiento controlado, durante el cual el sospechoso hizo caso omiso a las voces de alto. La persecución se extendió hasta cruzar el puente aéreo que conecta con la ciudad de San Lorenzo, donde finalmente el personal policial logró interceptarlo y reducirlo mediante el uso de la fuerza racional, progresiva y proporcional.

El aprehendido fue identificado como Uriel Mauricio B., de 20 años, con domicilio en la ciudad de San Lorenzo. Según se informó, el joven cuenta con antecedentes penales por hechos de similares características y robos de automotores.

Posteriormente, los uniformados entrevistaron a la víctima, quien manifestó que el delincuente había forzado una abertura del sector del garaje de su vivienda. Una vez en el interior, el sujeto habría preparado distintas pertenencias con intenciones de sustracción, incluyendo el intento de llevarse el automóvil del propietario. El hecho no se concretó debido a que fue advertido por terceros, lo que provocó su huida.

El detenido fue trasladado a la Comisaría 5ª y se dio intervención a la Fiscalía en turno del MPA San Lorenzo, que dispuso la formación de causa bajo la carátula de Tentativa de Robo y la continuidad de las actuaciones legales correspondientes.

Te puede interesar
Hospital Eva Perón

Grave accidente de tránsito en Puerto San Martín dejó una adolescente en estado crítico

La Lupa Medios
Policiales29/01/2026

Ocurrió en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y Alicia Moreau de Justo, en la ciudad de Puerto General San Martín, donde por causas a establecer un camión Ford 1722 embistió una motocilceta donde se desplazaba una adolescente de 16 años. La víctima fue trasladada de urgencia bajo código rojo al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde ingresó directamente a quirófano en grave estado.

detenido trata de personas Baigorria

Allanamiento por trata de personas en Granadero Baigorria: una persona fue rescatada y un hombre detenido

La Lupa Medios
Policiales29/01/2026

El procedimiento se realizó el pasado miércoles un allanamiento en un domicilio ubicado en Pasaje Esperanza s/n de la ciudad de Granadero Baigorria, en el marco de una causa por Trata de Personas tramitada ante la Unidad Fiscal Federal de Rosario. Como resultado del procedimiento, los agentes rescataron a una mujer, presunta víctima del delito, detuvieron a un hombre que quedó a disposición de la Justicia Federal y secuestraron dos teléfonos celulares y documentación de interés para la investigación.

busqueda de paradero

Apareció en buen estado de salud el menor que era buscado en San Lorenzo

La Lupa Medios
Policiales29/01/2026

En horas de la mañana de hoy, la progenitora del adolescente se presentó de manera espontánea en la sede de la Comisaría 1ª, acompañada por el menor. De acuerdo a lo manifestado, el joven se había comunicado previamente con un familiar solicitando que lo retiraran de las inmediaciones de calle Congreso y Gutemberg, barrio Felisa, lugar donde se encontraba junto a su bicicleta.

Lo más visto
Hospital Eva Perón

Grave accidente de tránsito en Puerto San Martín dejó una adolescente en estado crítico

La Lupa Medios
Policiales29/01/2026

Ocurrió en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y Alicia Moreau de Justo, en la ciudad de Puerto General San Martín, donde por causas a establecer un camión Ford 1722 embistió una motocilceta donde se desplazaba una adolescente de 16 años. La víctima fue trasladada de urgencia bajo código rojo al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde ingresó directamente a quirófano en grave estado.