
Murió una nena de 10 años por hantavirus en la provincia de Buenos Aires
La Lupa Medios
Se confirmó el fallecimiento de una nena de 10 años por hantavirus en la provincia de Buenos Aires. La víctima fue identificada como Mía Rodríguez, quien residía en el paraje rural Chas, en el partido de General Belgrano.
Tras conocerse el caso, el municipio activó de inmediato los protocolos epidemiológicos correspondientes para contener el foco. Entre las medidas adoptadas se encuentran tareas de desmalezamiento, fumigación y desratización, además de la vigilancia activa y el seguimiento de contactos estrechos.
Este fallecimiento se suma a otros tres casos fatales registrados recientemente en la provincia. Uno de ellos corresponde a un hombre de 59 años oriundo de Chacabuco, que murió internado en Junín en diciembre, aunque su diagnóstico positivo fue confirmado la semana pasada. A principios de este año también se informó la muerte de un hombre de 33 años en Mar del Plata, y días antes, la de un adolescente de 14 años en San Andrés de Giles.
A nivel nacional, según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, durante 2025 se notificaron 77 casos confirmados de hantavirus, de los cuales 23 tuvieron desenlace fatal, lo que representa una letalidad del 29,8%. En la temporada actual, los casos notificados ascienden a 43, lo que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias.
Las autoridades reiteraron la importancia de extremar las medidas de prevención, especialmente en zonas rurales, y de consultar de inmediato al sistema de salud ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad.


Farmacias alertan por posible faltante de medicamentos por demoras en pagos

Reforma laboral: Bullrich anunció cambios en el artículo sobre licencias por enfermedad

ANMAT prohíbe distintos productos cosméticos para el cabello

Las clínicas y hospitales podrán importar equipamiento médico con menos costos y trámites


ANMAT prohíbe marca de alcohol sanitizante para manos y piel, sin acción terapéutica
