PSM Fútbol se prepara para su debut en el Torneo Regional Federal Amateur

El equipo de PSM Fútbol, único representante de la Liga Regional Sanlorencina en el certamen nacional, se prepara para debutar en el Torneo Regional Federal Amateur, que comenzará este fin de semana con la participación de 333 clubes de todo el país y que otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A. El conjunto puertense tendrá fecha libre en la primera jornada y debutará oficialmente el domingo 2 de noviembre, en condición de local, en el Estadio Municipal 4 de Junio.

Deportes15/10/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-10-15 at 10.51.49

Este martes 14, el nuevo director técnico Damián Pennesi encabezó una conferencia de prensa junto a autoridades municipales, deportivas e institucionales, en la que se presentó el proyecto deportivo con el que el club afrontará esta nueva etapa. El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Polideportivo Municipal, ubicado en el club.

Acompañaron al entrenador el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis; el director municipal de Deportes, Gustavo Rojas; el presidente de la Liga Sanlorencina, Gabriel Núñez; el coordinador de inferiores de PSM y exjugador de Rosario Central, Marcelo “Picote” Trivisonno; y Daniel Herrera, en representación de la institución.

Pennesi, de amplia trayectoria en el fútbol regional y nacional, presentó a su cuerpo técnico integrado por Lucas Gaitán (ayudante de campo). Pablo Montenegro (preparador físico) y Ezequiel Brítez (auxiliar), y compartió sus expectativas:

“Me encuentro con una expectativa muy grande, para mi carrera y para lo que el equipo puede hacer en el torneo. No somos candidatos, pero sí estamos preparados para este desafío”, expresó.

El club integrará la Zona 10 de la Región Litoral Sur, junto a Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez) y Unión (Álvarez), ambos pertenecientes a la Asociación Rosarina. Ellos abrirán la competencia este domingo. “Los conozco bien; son equipos duros, con localía fuerte”, agregó el DT.

Durante la presentación, Juan Manuel De Grandis destacó el valor del proyecto deportivo local:

“Queremos que a PSM lo sigan todos. No importa de qué club sean hinchas; a Puerto hay que quererlo. El deporte y la educación son pilares de nuestra gestión”.

Por su parte, Gabriel Núñez, presidente de la Liga Sanlorencina, señaló:

“Lo mejor para la liga es contar con equipos que representen a la región a nivel nacional. PSM es un ejemplo de trabajo institucional y deportivo”.

Asimismo, Gustavo Rojas y Marcelo Trivisonno coincidieron en la importancia del torneo como plataforma de desarrollo para los futbolistas locales:

“Con la buena actualidad de Matías Perelló, todos en el fútbol nacional hablan de Puerto San Martín. El Federal puede ser una gran oportunidad para que más jugadores sigan ese camino”, afirmó Rojas.

Esta será la décima participación de PSM Fútbol en torneos nacionales organizados por el Consejo Federal de AFA. El fixture marca el debut en casa ante Unión de Álvarez (2 de noviembre), luego la visita a Coronel Aguirre, y el cierre como local nuevamente frente al conjunto villagalvense. Solo el ganador de la zona accederá a la fase eliminatoria del certamen.

WhatsApp Image 2025-10-08 at 22.47.18PSM Fútbol presentó su cuerpo técnico para el Torneo Regional Federal Amateur

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 17.01.49

Más de 240 deportistas destacados recibieron becas de Provincia

La Lupa Medios
Deportes09/10/2025

“Es nuestro objetivo llegar a todos lados con nuestros deportistas”, sostuvo la vicegobernadora Gisela Scaglia en el acto de entrega de becas y distinciones a 242 atletas y entrenadores del sur provincial, en reconocimiento a los logros deportivos alcanzados durante el 2024.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-14 at 12.18.08

Scaglia: “A mi lista la puedo mostrar con orgullo, no tenemos a nadie que esconder”

La Lupa Medios
Política14/10/2025

La vicegobernadora y candidata a diputada nacional por Provincias Unidas, Gisela Scaglia, recorrió el departamento San Lorenzo y reafirmó la transparencia, la eficiencia y el sentido de pertenencia del modelo santafesino que encabeza junto al gobernador Maximiliano Pullaro. “Mi lista no tiene una cara que trata de ocultar lo que realmente representa, como sí pasa con el kirchnerismo en Fuerza Patria, porque esa es la lista de Agustín Rossi”, aseguró.