El Gobierno anunció una inversión de $30 mil millones para modernizar el Hospital Garrahan

El vocero presidencial Manuel Adorni fue el encargado de realizar el anuncio y explicó que la medida se enmarca en la política de “eficiencia en el uso de los recursos” impulsada por la actual administración.

NACIONAL - SALUD04/10/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
Garrahan

El Gobierno nacional informó este viernes que destinará cerca de $30 mil millones a obras de ampliación y renovación tecnológica en el Hospital Garrahan, uno de los principales centros pediátricos del país.

El vocero presidencial Manuel Adorni fue el encargado de realizar el anuncio y explicó que la medida se enmarca en la política de “eficiencia en el uso de los recursos” impulsada por la actual administración.

Entre las principales incorporaciones, se destaca la compra de un acelerador lineal pediátrico, el primero de su tipo en América Latina, que permitirá tratar el cáncer infantil con mayor precisión y menor impacto en los tejidos sanos.

Además, se prevé la ampliación del área de trasplante de médula ósea, con el objetivo de que los niños puedan acceder a tratamientos complejos sin necesidad de viajar al exterior.

El plan incluye también la reapertura de cuatro quirófanos equipados con tecnología de última generación, la adquisición de una nueva ambulancia, la renovación de 400 camillas y sillas de ruedas —algunas con más de tres décadas de uso—, y la compra de máquinas de perfusión renal y hepática.

Asimismo, se avanzará en la modernización de los sistemas de esterilización, farmacia, diagnóstico por imágenes y laboratorio, buscando optimizar la atención y las condiciones de trabajo del personal médico.

Te puede interesar
gallinita golosina

La Anmat prohíbe la comercialización de la golosina “La Gallinita” por falsificación de registros sanitarios

La Lupa Medios
NACIONAL - SALUD23/10/2025

ANMAT informa a la población que, mediante la Disposición 7834/25, se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en plataformas de venta en línea del producto: Golosina a base de oblea y azúcar marca Gallinita Orly, RNE N°: 04003785, RNPA N°: 04030478”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.

Lo más visto