La oposición citó a Karina Milei en la Comisión Libra, pero esperan que no se presente

La comisión se reúne hoy a las 16 horas. También fueron convocados el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y empresarios vinculados a la criptomoneda.

Nacional30/09/2025Lucas BigilLucas Bigil
Javier y Karina Milei

La oposición volvió a citar a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para declarar como testigo en la investigación sobre la criptomoneda Libra. Es la segunda vez que la convocan y en el Congreso no creen que vaya a presentarse.

La reunión se realiza este martes a las 16. Además, fueron convocados el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Roberto Silva; el jefe de la Unidad de Información Financiera, Paulo Starc; los empresarios Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy; y el exasesor de la CNV, Sergio Morales.

En una citación anterior también se ausentaron el titular de la Oficina Anticorrupción, Alejandro Melik, y la exresponsable de la UTI Libra, María Florencia Zicavo, por lo que la comisión pidió al juez Marcelo Martínez De Giorgi autorización para disponer el uso de la fuerza pública y asegurar sus declaraciones.

Hasta ahora, ningún funcionario del Gobierno se presentó como testigo en la investigación. Por eso, la oposición analiza insistir con la vía judicial para lograr que los citados comparezcan y así avanzar en el caso.

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar
Javier Milei

Milei podría no asistir a la cumbre del Mercosur

Lucas Bigil
Nacional14/11/2025

El presidente Javier Milei aún no confirmó su presencia en la reunión de jefes de Estado del Mercosur, que se realizará el 20 de diciembre en Foz de Iguazú. Hasta el momento, fuentes oficiales indicaron que el mandatario se inclina por no viajar.

fiesta-casamiento

Eliminan el pago a SADAIC por música en fiestas privadas

La Lupa Medios
Nacional05/11/2025

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.

Lo más visto