Gálvez: una pareja fue víctima de una estafa telefónica y perdió casi $500.000

Todo comenzó alrededor de las 15:00 horas, cuando un hombre de 33 años recibió un llamado de un individuo que se presentó como “Facu Méndez”, supuesto operador de la plataforma Mercado Libre. El estafador le advirtió sobre una supuesta compra no autorizada a nombre de una mujer desconocida y le indicó que, para “resguardar su dinero”, debía realizar una transferencia bancaria.

Policiales29/09/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
estafas

Una pareja de Gálvez denunció haber sido víctima de una estafa telefónica este domingo 28 de septiembre, lo que les generó una pérdida cercana a los 500 mil pesos. El hecho fue denunciado en la Comisaría 2ª de la ciudad y la causa ya se encuentra en investigación.

Todo comenzó alrededor de las 15:00 horas, cuando un hombre de 33 años recibió un llamado de un individuo que se presentó como “Facu Méndez”, supuesto operador de la plataforma Mercado Libre.

El estafador le advirtió sobre una supuesta compra no autorizada a nombre de una mujer desconocida y le indicó que, para “resguardar su dinero”, debía realizar una transferencia bancaria.

Siguiendo las instrucciones, la víctima transfirió más de 100 mil pesos a una cuenta a nombre de Alejandra Valeria Monte.

Posteriormente, y bajo la promesa de reintegrarle el dinero, el delincuente pidió que un contacto de confianza realizara una nueva operación. Fue entonces cuando la mujer de 33 años, pareja de la primera víctima, transfirió el resto del dinero solicitado.

Tras completar la segunda transferencia, la pareja advirtió que habían sido engañados.

Investigación en curso
Ambos damnificados presentaron los comprobantes de las operaciones en la comisaría local, donde se caratuló la causa como “estafa”. La investigación continúa para dar con el autor de la maniobra fraudulenta.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-11 at 19.08.39

PDI detuvo a una pareja acusada de amenazas y extorsiones en Granadero Baigorria

La Lupa Medios
Policiales11/11/2025

La investigación se inició luego de una denuncia por parte de la víctima, en la que expuso que recibió amenazas reiteradas tras solicitar un préstamo informal de $300.000 a un hombre identificado posteriormente como S. A. P. (39). Explicó que, al no poder abonar las últimas cuotas del préstamo, el monto exigido se incrementó arbitrariamente hasta superar $1.500.000, y que comenzó a recibir mensajes intimidatorios, incluso hacia la nueva inquilina del domicilio, a través de WhatsApp.

Lo más visto