Trasplante cardíaco exitoso para Enzo, el joven de Fray Luis Beltrán que encabezaba la lista nacional de espera

La noticia fue confirmada por su tía a través de las redes sociales: “Primero que nada, gracias a Dios porque Él hizo posible todo. Gracias a cada uno por sus mensajes y oraciones. La operación fue un éxito”, expresó con emoción.

Fray Luis Beltrán 13/08/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
Enzo

Enzo, el joven de Fray Luis Beltrán que encabezaba la lista nacional de espera para un trasplante cardíaco, fue operado con éxito en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

La noticia fue confirmada por su tía a través de las redes sociales: “Primero que nada, gracias a Dios porque Él hizo posible todo. Gracias a cada uno por sus mensajes y oraciones. La operación fue un éxito”, expresó con emoción.

El procedimiento se concretó apenas horas después de que se confirmara la disponibilidad del órgano, y representaba la única posibilidad de vida para Enzo, quien padece miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca severa y arritmia, con un funcionamiento cardíaco reducido al 20%.

Ahora, el foco está puesto en su evolución posoperatoria, mientras familiares, amigos y vecinos siguen de cerca su recuperación con mensajes de apoyo y esperanza.

Enzo Donar Salva Vidas: Llegó el corazón para Enzo y será operado en el Garrahan

Te puede interesar
niños lentes

“Visión Futura”: estudiantes beltranenses lanzan un proyecto para cuidar la vista de los chicos

La Lupa Medios
Fray Luis Beltrán 10/09/2025

Un grupo de estudiantes del Instituto Superior de Educación N°22 Maestro Addad, en Fray Luis Beltrán, impulsa un proyecto solidario que busca garantizar atención oftalmológica gratuita a niños en situación de vulnerabilidad. La iniciativa, bautizada “Visión Futura”, apunta a detectar problemas visuales a tiempo y brindar la posibilidad de acceder a anteojos recetados, mejorando el aprendizaje y la calidad de vida de los más pequeños.

Lo más visto
Benvenutto-Lucente-Otorola

El Senado santafesino aprobó en bloque pliegos judiciales: Lucente y Benvenutto entre los nuevos jueces

La Lupa Medios
Judiciales28/09/2025

En una sesión de la Asamblea Legislativa celebrada este jueves, el Senado de Santa Fe aprobó por unanimidad y de manera simbólica los pliegos de 88 magistrados y funcionarios que pasarán a integrar el Poder Judicial de la provincia. La iniciativa, impulsada por la diputada Lionella Cattalini, presidenta de la Comisión de Acuerdos, busca cubrir vacantes críticas y reforzar el funcionamiento del sistema judicial. Dentro de esas designaciones se encuentran nombres relevantes para la región de San Lorenzo.