Dolor por la muerte de Oscar Melchiori, campeón mundial y ejemplo de superación

El reconocido deportista rosarino Oscar Melchiori, campeón mundial de triatlón en los Juegos para Trasplantados, fue hallado sin vida este jueves en su domicilio, causando profunda conmoción en la comunidad deportiva y en quienes lo conocieron como un verdadero ejemplo de lucha y superación.

Deporte25/07/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
OSCAR

El reconocido deportista rosarino Oscar Melchiori, campeón mundial de triatlón en los Juegos para Trasplantados, fue hallado sin vida este jueves en su domicilio, causando profunda conmoción en la comunidad deportiva y en quienes lo conocieron como un verdadero ejemplo de lucha y superación.

Melchiori fue diagnosticado con diabetes a los 19 años, lo que con el tiempo afectó gravemente su salud: perdió la visión y su riñón dejó de funcionar, debiendo comenzar diálisis. En marzo de 2012 recibió un trasplante doble de riñón y páncreas que le cambió la vida y le permitió volver al deporte, su gran pasión.

Apenas un año después del trasplante, Oscar retomó los entrenamientos con determinación. “Entreno todos los días, soy ultramaratonista”, relataba con orgullo. En 2015 logró la medalla de oro en los Juegos Mundiales para Trasplantados disputados en Mar del Plata, marcando un hito en su carrera como triatleta.

Con esfuerzo, disciplina y una mentalidad positiva, se convirtió en referente e inspiración para muchas personas en situación similar. “La clave fue no bajar nunca los brazos, no entregarse”, decía.

Su fallecimiento genera un profundo dolor entre sus allegados, compañeros del deporte, pacientes trasplantados y quienes lo acompañaron en su camino. 

Te puede interesar
Liga

Derrota del selectivo de la Liga Sanlorencina en el debut de la Copa País

La Lupa Medios
Deporte24/07/2025

El selectivo de la Liga Sanlorencina cayó 1 a 0 frente a la Liga Cañadense, en el partido de ida correspondiente a la primera ronda de la Copa País, el torneo federal organizado por AFA que reúne a representativos de distintas ligas del país. Con este resultado, la Liga Sanlorencina está obligada a ganar en el partido de vuelta, que se jugará el próximo miércoles en el estadio del Club Atlético Carcarañá, si quiere seguir con vida en esta primera edición del certamen federal.

futbol

Liga Sanlorencina: Todos los resultados de la Fecha 14

Lucas Bigil
Deporte21/07/2025

El clásico entre Beltrán FC y Sargento Cabral terminó con incidentes tras el triunfo por 2 a 1 del conjunto beltranense. Además, Villa Cassini fue el más destacado en la Primera Masculina, Sargento Cabral brilló en Reserva y Argentino goleó en el torneo femenino.

futbol

Liga Sanlorencina: Villa Cassini, más puntero que nunca tras golear 6 a 1 a la Escuela Municipal

La Lupa Medios
Deporte14/07/2025

Durante el fin de semana se disputaron parcialmente los partidos correspondientes a la fecha n.° 13 del Torneo de Primera División de la Liga Sanlorencina de Fútbol, con varios resultados destacados y una tabla que comienza a definirse en la parte alta. La jornada se puso en marcha el sábado con la victoria de Defensores de Villa Felisa por 3 a 0 ante Santa Catalina.

Daiana Ortiz

Daiana “La Terrible” Ortiz va por el título latino mini-mosca en Buenos Aires

La Lupa Medios
Deporte14/07/2025

La boxeadora sanlorencina Daiana “La Terrible” Ortiz volverá a subirse al ring el próximo sábado 19 de julio en una pelea clave para su carrera profesional. La boxeadora local enfrentará a la experimentada Celeste “La Chucky” Alaniz en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En juego estará el título latino mini-mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Lo más visto
SINIESTRO CABALLO

Accidente en colectora Molina: murió un caballo tras ser embestido por un auto

La Lupa Medios
Policiales25/07/2025

En la madrugada de este viernes, alrededor de las 6:00 hs, se produjo un accidente de tránsito sobre calle colectora Molina, en inmediaciones al ingreso de la autopista Rosario-Santa Fe. Un automóvil Ford Fiesta Max impactó contra un caballo que se encontraba suelto en la vía, provocando la muerte del animal y daños materiales en el vehículo.

búsqueda de paradero

Piden colaboración para encontrar a una joven de Beltrán

La Lupa Medios
Policiales25/07/2025

Se trata de Patricia Abigail Reynoso de contextura física delgada, cabello con flequillo color negro, tez trigueña, tatuaje en el pecho en cursiva, quien fue vista por última vez el pasado 22 de Julio en inmediaciones de San Luis al 2100 de Fray Luis Beltrán.

hidrovia

Santa Fe propone un modelo de Hidrovía que articula producción, ambiente y logística

La Lupa Medios
Provincial25/07/2025

Así lo afirmaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe, en el marco de la Mesa de Diálogo Interdisciplinaria para el Desarrollo Fluvial de la Vía Navegable Troncal que se realizó en Paraná. Con una propuesta sólida y de largo plazo, la Provincia impulsa un modelo de gestión que garantice participación activa de las provincias, criterios de equidad tarifaria y compromiso ambiental.

image (80)

La Justicia de Santa Cruz habilitó a Cristina Kirchner a votar en las elecciones provinciales

La Lupa Medios
Politíca25/07/2025

La jueza federal con competencia electoral de Río Gallegos, Mariel Borruto, resolvió habilitar a Cristina Fernández de Kirchner para votar en las próximas elecciones legislativas de Santa Cruz, que se celebrarán el 26 de octubre. En su fallo, la magistrada declaró inconstitucional la prohibición de sufragio para personas condenadas a penas mayores de tres años de prisión.