Julia viajará a México a realizar su tratamiento, pero su familia necesita ayuda para cubrir la estadía y otros gastos

La familia está muy feliz porque Julia podrá viajar a México el 1º de septiembre, pero aún necesitan reunir 15 mil dólares para cubrir la estadía, seguros médicos y otros gastos del viaje. Se vienen nuevos eventos solidarios para seguir ayudando: un bingo, una rifa por el Día del Amigo y un torneo de vóley.

Región01/07/2025Lucas BigilLucas Bigil
Julia viajará a México en septiembre

Julia tiene 5 años y vive en Granadero Baigorria. Nació con apenas 28 semanas de gestación, en plena pandemia, y como consecuencia de una hemorragia cerebral fue diagnosticada con parálisis cerebral. Hoy utiliza una silla postural y se comunica mediante gestos y miradas.

Después de meses de campañas solidarias, su familia logró juntar los pasajes y los 35 mil dólares necesarios para el tratamiento Cytotron, una terapia no invasiva que se realizará en Monterrey, México. El vuelo de ida está confirmado para el 1º de septiembre y el regreso será el 5 de octubre.

“Estamos muy felices por toda la solidaridad que estuvimos recibiendo y estamos motivados por Julia”, dijo Daniela Alarcón, mamá de la nena, a La Lupa Medios.

Ahora buscan reunir lo que falta: 15 mil dólares para la estadía, los seguros médicos y otros gastos durante el mes y medio que estarán en el país.

Las actividades que se vienen para ayudar a Juli son:

Bingo solidario – Sábado 6 de julio:

Se llevará a cabo en Granadero Baigorria. Ya se vendieron más de 300 cartones y se espera ampliar el espacio para sumar a unas 100 personas más. Durante la jornada habrá sorteos, premios y buffet.

Rifa del Día del Amigo – Sorteo el 19 de julio:

Rifa Amiguera

Esta rifa es otra de las acciones que impulsa la familia para recaudar fondos. Se sortearán tres premios: un costillar, un cajón de pollo y un gancho de chorizos. Los números ya están a la venta, y todo lo recaudado será destinado a cubrir los gastos del viaje. Se puede colaborar comprando un número o difundiendo la iniciativa en redes.

Torneo de vóley solidario – Sábado 20 de julio en el Club Alumni: 

Será un torneo femenino para mayores de 21 años.
– Costo de inscripción: 6000 pesos por jugadora
– Seña para confirmar equipo: 10.000 pesos
– Premios para el primer y segundo puesto

Ese día también habrá venta de comida, sorteos y actividades para toda la familia. Aún se siguen recibiendo donaciones de tortas, hamburguesas, bebidas, descartables y productos para sorteo.

IMG-20250701-WA0210

“En Argentina hay 21 casos similares al de Julia, por eso con cada mamá nos apoyamos emocionalmente. Ya hay familias allá en México, y nosotros vamos con mucha esperanza”, agregó Daniela a este medio.

Cómo colaborar:

Quienes deseen ayudar pueden hacerlo mediante transferencia:

Alias: vamosjulia.gracias
Titular: Daniela Mariel Alarcón
Instagram: @juliamipequeniagiigante
WhatsApp: 3413 363293

IMG-20250701-WA0211

Te puede interesar
dia la bandera Pullaro

Pullaro: “Tenemos que volver a una Nación federal y que los recursos del interior vuelvan en las obras que necesitamos”

La Lupa Medios
Región20/06/2025

El mandatario lo dijo en el acto central por el Día de la Bandera en Rosario: “La bandera es unidad, es respeto por el otro. Es esa identidad colectiva que muchas veces nos quisieron arrebatar, pero que cada 20 de Junio venimos aquí a defender”, dijo Pullaro. Y también aseguró:  “La bandera no se baja, se defiende. La patria no se entrega, se construye”.

futbol pelota

Liga Sanlorencina: Todos los resultados de la Fecha 10

Lucas Bigil
Región18/06/2025

Este fin de semana se disputó la décima fecha del Torneo de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol. En esta fecha, el mejor equipo de la Primera Masculina fue Colón SL, mientras que en Reserva se destacó Villa Cassini.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-01 at 09.15.10 (1)

Secuestran moto robada y demoran a dos hombres por encubrimiento

La Lupa Medios
Policiales01/07/2025

Se trata de dos hombre, que se movilizaban por G. Roldán y Vera, en San Lorenzo en una motocicleta Honda Wave 110cc, color azul y negra, que no tenía dominio visible. El 911 confirmó que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo emitido el 24 de abril de 2025.