Robo bajo modalidad escruche en San Lorenzo: un detenido y elementos recuperados en varios allanamientos

Durante la madrugada del lunes, un joven de 21 años fue aprehendido en el marco de una investigación por un robo bajo la modalidad escruche en la ciudad de San Lorenzo. El hecho fue advertido por una testigo que alertó al 911 al observar a un individuo cargando cajas con objetos electrónicos en un remis en la zona de avenida San Martín y Gurel.

Policiales23/06/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
detenido escruche sanlo

Durante la madrugada del lunes, un joven de 21 años fue aprehendido en el marco de una investigación por un robo bajo la modalidad escruche en la ciudad de San Lorenzo. El hecho fue advertido por una testigo que alertó al 911 al observar a un individuo cargando cajas con objetos electrónicos en un remis en la zona de avenida San Martín y Gurel.

Cuando la policía llegó al lugar, el sospechoso ya no se encontraba allí. Sin embargo, minutos más tarde fue localizado en calle Ayacucho y Francia, en la vecina localidad de Capitán Bermúdez. El joven, domiciliado en esa ciudad, no pudo justificar la procedencia de varios elementos que llevaba consigo: dos hornos microondas, un equipo de mate, ocho llaves de paso industriales, una campera y una CPU.

En paralelo, personal motorizado logró establecer que los objetos habían sido sustraídos de un predio ubicado sobre la Ruta 11, a la altura del kilómetro 343. El propietario del lugar se hizo presente y constató el robo de todos los artículos mencionados, además de un camión y una camioneta utilitaria Fiat Fiorino.

Ambos vehículos fueron localizados poco después: el camión en la ciudad de Carcarañá y la Fiorino nuevamente en Capitán Bermúdez. Como parte de las tareas investigativas, la policía realizó allanamientos en los lugares donde se encontraban los rodados, y logró recuperar, además, una pistola calibre .22 marca Tala, dos televisores de 55 pulgadas, un dispenser, una impresora HP, una heladera, una amoladora con alargue, varias válvulas y un microondas.

El sospechoso quedó detenido a disposición de la Justicia mientras se continúa con la investigación.

WhatsApp Image 2025-06-23 at 18.46.50

Te puede interesar
incnedio vivienda

Estaba alcoholizado y prendió fuego la casa, fue aprehendido

La Lupa Medios
Policiales21/06/2025

El hecho ocurrió alrededor de las 01:50 horas, en una vivienda ubicada en calle Güemes al 1900, en la ciudad de San Lorenzo. El propietario, un hombre de 37 años, con una causa previa por Resistencia a la Autoridad, con fecha de diciembre de 2024, fue aprehendido en el lugar tras reconocer haber iniciado el fuego en el dormitorio.

detenidos

Cuatro personas fueron aprehendidas tras robar varias baterías

La Lupa Medios
Policiales19/06/2025

Se trata de dos hombres de 44 y 37 años, y dos mujeres de 31 y 43 años, que fueron detenidas esta madrugada en la zona de calle Tucumán al 300, en Puerto Gral. San Martín. La aprehendisón se logró gracias a un vecino que alerto al 911 sobre la presencia de los delincuentes en el lugar y qiien informó que se movilizaban en un automóvil Chevrolet Corsa.

tentativa de robo

Dos jóvenes demorados tras intentar robarle a una mujer en barrio Mitre

La Lupa Medios
Policiales18/06/2025

Se trata de dos hombres de 18 y 22 años, que quedaron detenidos tras intentar robarke a una mujer en la zona de calle San Juan y Luis Braile en barrio Mitre de San Lorenzo. La motocicleta Honda Titán 125 en la que se movilizaban fue secuestrada debido a que no contaban con la documentación correspondiente. Cabe destacar que, pese a los esfuerzos de la policía, no fue posible localizar a la víctima del presunto intento de robo.

detenido

Un menor fue aprehendido por la PAT tras una persecución policial

La Lupa Medios
Policiales18/06/2025

Este martes por la noche, un menor de 16 años fue aprehendido por desobediencia a la autoridad tras una persecución policial que se extendió por varias calles de Puerto General San Martín y San Lorenzo. El hecho se registró alrededor de las 23:40 horas, cuando personal de la Policía realizaba tareas de patrullaje y advirtió movimientos sospechosos.

Lo más visto