Elecciones 2025: este domingo se vota en toda la provincia de Santa Fe

Desde las 8 hasta las 18 horas, los santafesinos elegirán intendentes, concejales y autoridades comunales en 365 localidades.

23/06/2025Lucas BigilLucas Bigil
20250623_162650

El Gobierno Provincial informó que este domingo 29 de junio se realizarán las Elecciones Generales Municipales y Comunales en todo el territorio santafesino. En 19 ciudades se elegirá intendente, en 65 se renovarán concejales y en el resto se votarán integrantes de comisiones comunales.

Las autoridades recordaron que se utilizará el sistema de Boleta Única, y que cada votante debe hacer una sola marca en la boleta. Podrán votar todas las personas mayores de 16 años que figuren en el padrón y presenten el último ejemplar del DNI.

Para esta jornada electoral, el Tribunal Electoral dispuso 1.458 locales de votación, con 8.392 mesas habilitadas para ciudadanos nacionales y 90 para extranjeros. Están convocados 2.842.361 electores nacionales y 26.801 extranjeros.

Además, participarán 4.374 autoridades de mesa. Los jefes de local cobrarán $85.000, los asistentes de escrutinio $70.000 y los asistentes escolares $50.000.

Días atrás, el sistema electoral fue sometido a una prueba masiva de auditoría. El operativo incluyó transmisión de telegramas, carga de datos y verificación en tiempo real desde centros instalados en Santa Fe y Rosario. El objetivo fue garantizar transparencia, redundancia y seguridad en el procesamiento de los resultados.

Lo más visto
fútbol

Liga Sanlorencina: Todos los resultados de la Fecha 11

Lucas Bigil
23/06/2025

Este fin de semana se jugó la undécima fecha del Torneo de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol para la primera y reserva masculina, y la décima jornada del certamen femenino. En esta fecha, el mejor equipo de la Primera Masculina fue Villa Cassini, mientras que en Reserva se destacó Sargento Cabral. En el femenino, Argentino fue el que más se destacó.