Santa Fe cobrará impuestos a las plataformas digitales como Netflix, Spotify y Uber

Desde julio se aplicará una alícuota del 3% sobre los servicios digitales brindados por empresas del exterior. Además, permitirá que los usuarios soliciten la devolución del monto o lo utilicen como crédito fiscal.
Provincial18/06/2025Lucas BigilLucas Bigil

Santa Fe comenzará a cobrar un impuesto del 3% sobre los servicios digitales que prestan empresas no radicadas en el país, como Netflix, Spotify o Uber, cuando el consumo se realice dentro del territorio provincial. La medida entrará en vigencia en julio, en el marco de la Ley Tributaria aprobada este año.

El subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez, explicó que la medida busca igualar condiciones entre las plataformas extranjeras que no tributan en la provincia y las que sí lo hacen por estar registradas localmente, como Disney+, Google, Facebook, PedidosYa o Cabify.

Santa Fe se convierte así en la décima provincia en aplicar un tributo de este tipo, aunque con una de las alícuotas más bajas del país.

A diferencia de otras jurisdicciones, la provincia permitirá que el usuario solicite la devolución del monto percibido mediante un trámite online, o bien que lo utilice como crédito para pagar otros tributos provinciales, como el Impuesto Inmobiliario o la Patente Única sobre Vehículos.

“La alícuota provincial es mucho menor a la que cobra Nación, que desde 2018 aplica un 21% de IVA sobre estos servicios”, señaló Galíndez. “Además, ofrecemos la posibilidad de recuperar ese dinero o usarlo para saldar otros impuestos locales”, agregó.

Desde el Gobierno provincial destacaron que la iniciativa apunta a establecer un trato justo entre empresas locales y extranjeras, y al mismo tiempo brinda un beneficio concreto a los usuarios que se vean alcanzados por el nuevo régimen.

Te puede interesar
Pullaro

Pullaro impulsa la adhesión de Santa Fe a la Ley Antimafia para endurecer la lucha contra el crimen organizado

La Lupa Medios
Provincial19/03/2026
El Ejecutivo santafesino expresó su apoyo al proyecto presentado en la Legislatura provincial para adherir a la Ley de Crimen Organizado N° 27.786, una herramienta clave que permitirá fortalecer la persecución de organizaciones criminales y avanzar con sanciones más duras contra quienes integran estas estructuras. La iniciativa cuenta con media sanción de la Cámara Baja y hoy será tratada por el Senado.
Pullaro

Ante la caída en los recursos que envía Nación, Santa Fe crea un fondo propio para sostener la educación técnica

La Lupa Medios
Provincial18/03/2026
En un anuncio encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Fondo Provincial de Educación Técnica, con un piso de $ 3.500 millones. La medida, tomada ante la caída de los envíos nacionales, busca garantizar el funcionamiento, la actualización tecnológica y el desarrollo de las 172 escuelas técnicas. “Las escuelas técnicas son la herramienta para el desarrollo de la provincia”, destacó el mandatario provincial. Y desde AMET se señaló que “hay que celebrar esto porque parece mentira que patronal y gremio trabajen en conjunto”.
orientador laboral

Más de 30 mil santafesinos ya usaron el Orientador Laboral en apenas dos semanas

La Lupa Medios
Provincial17/03/2026
La herramienta digital del Gobierno Provincial, disponible por WhatsApp las 24 horas y de forma gratuita, muestra un alto nivel de adopción y se consolida como un canal ágil para acompañar la búsqueda de empleo. Se trata de un sistema que permite desde acceder a búsquedas de empleo y postularse, hasta crear o mejorar un currículum vitae en formato PDF y prepararse para entrevistas laborales.
WhatsApp Image 2026-03-15 at 09.56.20

Santa Fe presentó en Expoagro el sistema inteligente Stop 5.0 para ordenar el ingreso de camiones a los puertos

La Lupa Medios
Provincial15/03/2026
La herramienta tecnológica comenzará a aplicarse en modo de prueba este lunes 16 y se implementará desde mediados de abril. Mediante franjas horarias, busca regular el flujo de transporte de cargas durante la campaña agrícola, optimizar la logística exportadora y reducir los congestionamientos en el cordón portuario del Gran Rosario. Se espera la llegada de 2 millones de camiones.
WhatsApp Image 2026-03-13 at 17.45.14

Pullaro: “Cuando comenzamos a gobernar tomamos la decisión de luchar contra la violencia y el narcotráfico en todas sus dimensiones”

La Lupa Medios
Provincial14/03/2026
El gobernador destacó que desde que inició su gestión el narcotráfico retrocedió, como también lo hicieron los índices de homicidios, pero remarcó que “no hay nada ganado, es una pelea de todos los días, con decisiones que son difíciles. Tenemos que seguir adelante y no dar un milímetro de ventaja”, luego del encuentro con los fiscales General, Cecilia Vranicich; Regional de Rosario, Matías Merlo; y el jefe de la Unidad Fiscal de Microtráfico, Franco Carbone.