
Un joven de 19 años fue asesinado de dos disparos en la vía pública y detuvieron a un sospechoso
La víctima fue identificada como Elías Miguel Alfonso y murió antes de la llegada del SIES. Un joven de 18 años quedó detenido como presunto autor.
Se trata de paletas que fueron adquiridas por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), con el dinero obtenido en las subastas de bienes decomisados a los delincuentes.
Policiales04/05/2025
La Lupa Medios
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, incorporó nuevas paletas detectoras de metales para el Servicio Penitenciario y la Policía de la Provincia, que fueron adquiridas con el dinero producto de las subastas de bienes decomisados a los delincuentes.
Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, señaló que “las ocho paletas detectoras de metales fueron adquiridas por la Aprad, con el producto de las subastas de los bienes decomisados a los delincuentes. De esta manera se adquieren elementos de seguridad, destinados a la Policía de Santa Fe y al Servicio Penitenciario, un aporte muy importante que valoramos y que ya estamos utilizando”.
Por su parte, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, detalló que “mediante los fondos que recaudamos de las subastas de bienes decomisados al delito, pudimos adquirir ocho paletas detectoras de metales para reforzar el Servicio Penitenciario. Estas paletas, que son importadas, tienen una detección muy sensible de los metales, con una distancia de entre ocho y diez centímetros, lo que es sumamente importante para reforzar el control de nuestras cárceles”.

“Estos detectores sirven para los pabellones de alto perfil y el resto de las cárceles de nuestra provincia, pero lo importante es que los fondos utilizados para comprar estas paletas no provienen de la renta general, sino de la plata que le quitamos a los delincuentes, siguiendo así con los lineamientos que nos diera el gobernador Maximiliano Pullaro”, concluyó el secretario.
Características y uso
El detector de metales PD140E combina características de gran ergonomía y fiabilidad, con funciones avanzadas de detección y de señalización para el operador.
Tiene una capacidad de interceptación uniforme de objetos metálicos, magnéticos y no magnéticos. Su diseño es completamente digital, tiene larga duración en funcionamiento continuo, sensibilidad programable y es apto para funcionar tanto en interiores como en exteriores.

La víctima fue identificada como Elías Miguel Alfonso y murió antes de la llegada del SIES. Un joven de 18 años quedó detenido como presunto autor.

El hecho ocurrió en la madrugada y terminó con la detención de un hombre por daño al patrimonio municipal.

El episodio ocurrió durante un operativo nocturno en la zona céntrica. El sospechoso de 39 años, fue reducido tras mostrarse agresivo con el personal policial.

Bomberos Zapadores actuaron en Falucho al 2000, Ingenieros al 1900 y en C. Vega y Fray García, donde sofocaron tres focos ígneos consecutivos.

Un hombre fue aprehendido en flagrancia luego de sustraer una garrafa de una vivienda en Martín Fierro al 400. La acción conjunta entre vecinos y personal policial permitió recuperar el elemento y poner al imputado a disposición de la justicia.

El Tribunal de Primera Instancia homologó un procedimiento abreviado y dictó una pena de 20 años de prisión efectiva. A Laurito se le atribuyen múltiples hechos: ataques a balazos en la vía pública, un homicidio consumado y uno en grado de tentativa, encubrimiento, portación ilegal de arma de guerra y agresiones en contexto de violencia de género.

Detuvieron a 12 personas en 17 allanamientos por una investigación sobre armas de fuego en Santa Fe, Esperanza y Recreo.

Los allanamientos fueron realizados por PDI y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, a pedido de la fiscal Brenda Debiasi del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General. El golpe se produjo en un lugar conocido como “El búnker del medio”, de la zona oeste de la ciudad.

Detuvieron a 12 personas en 17 allanamientos por una investigación sobre armas de fuego en Santa Fe, Esperanza y Recreo.

Lo dijo el gobernador al participar de la primera edición de los Santa Fe MICE Award, evento que distingue y premia al sector empresarial que impulsa el crecimiento del turismo de reuniones, fortalece la cadena de valor y proyecta a la provincia como un destino competitivo, innovador y profesional. En 2025 se realizaron en Santa Fe 420 eventos que han dejado 900 mil turistas y casi 330 millones de dólares.

El viernes 5 de diciembre de 2025 en sala 10 del Centro de Justicia Penal de Rosario comenzó juicio oral de la Fiscalia Regional 2. El tribunal esta integrado por los Jueces de Primera Instancia Natalia Benvenuto, Maria de los Ángeles Granato y Hebe Marcogliese

La empresa informó que avanzará con una serie de tareas de mantenimiento en la toma de la Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario (ACGRO), ubicada sobre el río Paraná, en Granadero Baigorria.

Recientemente finalizaron los talleres de Costura Inicial, Refrigeración, Soldadura, Marketing Digital, Operador de PC y Plomería. Ayer recibieron sus diplomas en un encuentro del que participó el intendente Leonardo Raimundo.