Provincia incorporó detectores de metales para el Servicio Penitenciario y la Policía

Se trata de paletas que fueron adquiridas por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), con el dinero obtenido en las subastas de bienes decomisados a los delincuentes.

Policiales04/05/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-05-04 at 09.43.27

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, incorporó nuevas paletas detectoras de metales para el Servicio Penitenciario y la Policía de la Provincia, que fueron adquiridas con el dinero producto de las subastas de bienes decomisados a los delincuentes.

Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, señaló que “las ocho paletas detectoras de metales fueron adquiridas por la Aprad, con el producto de las subastas de los bienes decomisados a los delincuentes. De esta manera se adquieren elementos de seguridad, destinados a la Policía de Santa Fe y al Servicio Penitenciario, un aporte muy importante que valoramos y que ya estamos utilizando”.

Por su parte, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, detalló que “mediante los fondos que recaudamos de las subastas de bienes decomisados al delito, pudimos adquirir ocho paletas detectoras de metales para reforzar el Servicio Penitenciario. Estas paletas, que son importadas, tienen una detección muy sensible de los metales, con una distancia de entre ocho y diez centímetros, lo que es sumamente importante para reforzar el control de nuestras cárceles”. 

WhatsApp Image 2025-05-04 at 09.43.28

“Estos detectores sirven para los pabellones de alto perfil y el resto de las cárceles de nuestra provincia, pero lo importante es que los fondos utilizados para comprar estas paletas no provienen de la renta general, sino de la plata que le quitamos a los delincuentes, siguiendo así con los lineamientos que nos diera el gobernador Maximiliano Pullaro”, concluyó el secretario.

Características y uso

El detector de metales PD140E combina características de gran ergonomía y fiabilidad, con funciones avanzadas de detección y de señalización para el operador.

Tiene una capacidad de interceptación uniforme de objetos metálicos, magnéticos y no magnéticos. Su diseño es completamente digital, tiene larga duración en funcionamiento continuo, sensibilidad programable y es apto para funcionar tanto en interiores como en exteriores.

Te puede interesar
policia

Se dio a la fuga, agredió a un policía y terminó detenido con una PlayStation

La Lupa Medios
Policiales15/09/2025

Un joven de 20 años fue aprehendido durante la madrugada del domingo en Fray Luis Beltrán, luego de intentar evadir un control policial y agredir a un efectivo. El sujeto, que se encontraba aparentemente bajo los efectos de estupefacientes, llevaba consigo una consola de videojuegos y varios accesorios, cuya procedencia se investiga.

Lo más visto
autonomia SANLO

San Lorenzo comienza a transitar el camino hacia la autonomía municipal

La Lupa Medios
San Lorenzo15/09/2025

En el Convento San Carlos se celebró un encuentro convocado por el intendente Raimundo, que reunió a especialistas del derecho y secretarios del gabinete municipal con el objetivo de sentar las bases del proceso hacia la autonomía local. El próximo paso será la presentación de un proyecto de ordenanza de reconocimiento a la reforma de la Constitución provincial, donde se planteará la elección de constituyentes locales junto con las elecciones municipales de 2027.