Gracias al trabajo coordinado frustran intento de robo en una escuela puertense

Gracias al rápido accionar del Servicio de Prevención Municipal, la policía y la cooperadora escolar, se evitó un nuevo robo en la EESO Nº 328. El aviso fue recibido vía telefónica, lo que permitió un rápido despliegue policial al lugar junto al equipo de prevención, quienes constataron daños en una ventana de un salón, aunque sin ingreso al interior ni sustracción de bienes. Según información oficial, el individuo que intentó ingresar es un conocido delincuente local, que ya había protagonizado otros dos robos en la misma escuela y en una cantina ubicada en Ruta 11 y calle Misiones.

Policiales27/04/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-04-27 at 14.47.52

Durante la madrugada de este sábado 27 de abril, personal del Servicio de Seguridad y Prevención Municipal y de la policía local intervino rápidamente ante un intento de robo en la escuela EESO Nº 328, ubicada en Falucho y Jujuy de la ciudad de Puerto Gral. San Martín. 

El alerta se activó alrededor de las 01:25 horas, cuando un llamado telefónico advirtió sobre movimientos sospechosos en el establecimiento educativo. De inmediato, agentes municipales a bordo de una unidad móvil Fiat Strada, junto a efectivos policiales, se dirigieron al lugar.

Al llegar, los funcionarios constataron la presencia de varios móviles policiales y civiles, entre ellos el presidente de la cooperadora escolar y la propietaria del kiosco ubicado frente al colegio.

Durante la inspección, detectaron daños en una ventana de aluminio del último salón ubicado sobre calle Jujuy, uno de los vidrios de las hojas corredizas estaba totalmente destruido, aunque no se constató ingreso al interior ni faltantes de pertenencias.

Una cámara de seguridad privada, instalada por la propia dueña del kiosco tras hechos similares anteriores, fue clave, el sensor de movimiento activó una alarma que la ciudadana monitoreó desde su smartphone, permitiéndole advertir el intento de ingreso.

El vidrio dañado fue reemplazado por otro y reforzado de manera preventiva desde el interior del establecimiento. Finalmente, se confirmó que no se produjo la sustracción de ningún elemento.

Se hicieron presentes agentes de la Comisaría 5ª, quienes se hicieron cargo del procedimiento. Se tomaron vistas fotográficas y se adjuntó un archivo multimedia aportado por la vecina, que permitió registrar la situación. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-04 at 18.43.57 (1)

Cinco detenidos mientras vendían droga en barrio 7 de Septiembre

La Lupa Medios
Policiales04/12/2025

Los allanamientos fueron realizados por PDI y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, a pedido de la fiscal Brenda Debiasi del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General. El golpe se produjo en un lugar conocido como “El búnker del medio”, de la zona oeste de la ciudad.

Lo más visto
6666ab5f-be83-4ed3-92b1-595280e19c0d

“Hoy el turismo de eventos vuelve a Santa Fe porque hemos resuelto graves problemas, como el de la seguridad pública”

La Lupa Medios
Provincial05/12/2025

Lo dijo el gobernador al participar de la primera edición de los Santa Fe MICE Award, evento que distingue y premia al sector empresarial que impulsa el crecimiento del turismo de reuniones, fortalece la cadena de valor y proyecta a la provincia como un destino competitivo, innovador y profesional. En 2025 se realizaron en Santa Fe 420 eventos que han dejado 900 mil turistas y casi 330 millones de dólares.