Una sonrisa en el cielo: Venus, Saturno y la Luna se alinearán este 25 de Abril

Justo antes del amanecer, el firmamento regalará un fenómeno único: los planetas se acomodarán para formar una “carita feliz” visible a simple vista desde varios continentes. Será visible desde gran parte de América, Europa y África. El mejor momento para observar el fenómeno será alrededor de las 5:30 de la mañana, mirando hacia el horizonte este, justo antes de que salga el sol.

Actualidad23/04/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-04-23 at 09.40.31

Justo antes del amanecer, el firmamento regalará un fenómeno único: los planetas se acomodarán para formar una “carita feliz” visible a simple vista desde varios continentes.

Este jueves 25 de abril, los madrugadores tendrán el privilegio de presenciar un evento astronómico tan raro como encantador: Venus, Saturno y la Luna se alinearán en el cielo formando una figura que parecerá una carita sonriente, visible sin necesidad de telescopios.

La imagen será tan clara que, desde la Tierra, se distinguirán dos brillantes "ojos" —Venus y Saturno— y una media luna creciente que completará la forma de una sonrisa perfecta.

¿Dónde y cuándo verlo?

Será visible desde gran parte de América, Europa y África. El mejor momento para observar el fenómeno será alrededor de las 5:30 de la mañana, mirando hacia el horizonte este, justo antes de que salga el sol.

Este tipo de alineación no volverá a repetirse en décadas, por lo que representa una oportunidad única tanto para los amantes del cielo nocturno como para fotógrafos y curiosos.

Consejo extra: si tenés binoculares o una cámara con buen zoom, preparala desde la noche anterior. Este tipo de eventos regala postales que quedan para siempre.

Te puede interesar
Carlo Custis

Desde hoy, la Iglesia tiene dos nuevos santos, Carlo Acutis, el primer milenial, y Pier Giorgio Frassati

La Lupa Medios
Actualidad07/09/2025

El Papa León XIV canonizó en la Plaza de San Pedro a Carlo Acutis, el adolescente italiano conocido como el “influencer de Dios”, que falleció en 2006 a los 15 años y se convirtió en el primer santo milenial de la Iglesia Católica. Junto a él también fue proclamado santo Pier Giorgio Frassati, joven italiano que dedicó su vida al servicio de los pobres y murió en 1925 a los 24 años.

discapacidad

Un fallo judicial declaró inválido el veto de Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad

La Lupa Medios
Actualidad18/08/2025

El Juzgado Federal de Campana, a cargo del magistrado Adrián González Charvay, declaró la invalidez del veto presidencial a la Ley 27.793 de Emergencia Nacional en Discapacidad, dispuesto por el decreto 534/2025. La resolución fue dictada en el marco de una acción de amparo presentada por los padres de dos niños de 11 años con Certificado Único de Discapacidad vigente.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-14 at 09.49.03 (1)

Scaglia y Fiorenza recorrieron las nuevas aulas de la Escuela Campo Mateo

La Lupa Medios
Timbúes14/10/2025

La comunidad educativa de la Escuela Campo Mateo 1272 vivió una jornada significativa con la finalización de obras de dos aulas del establecimiento. Durante la actividad, se recorrieron los espacios que ya cuentan con nuevo mobiliario y aires acondicionados, mejorando sustancialmente las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

WhatsApp Image 2025-10-14 at 12.18.08

Scaglia: “A mi lista la puedo mostrar con orgullo, no tenemos a nadie que esconder”

La Lupa Medios
Política14/10/2025

La vicegobernadora y candidata a diputada nacional por Provincias Unidas, Gisela Scaglia, recorrió el departamento San Lorenzo y reafirmó la transparencia, la eficiencia y el sentido de pertenencia del modelo santafesino que encabeza junto al gobernador Maximiliano Pullaro. “Mi lista no tiene una cara que trata de ocultar lo que realmente representa, como sí pasa con el kirchnerismo en Fuerza Patria, porque esa es la lista de Agustín Rossi”, aseguró.