Murió Hugo “El Loco” Gatti, leyenda del fútbol argentino

Hugo Orlando “El Loco” Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino, falleció este domingo a los 80 años. Con una carrera que incluyó pasos por Boca, River y la Selección argentina, Gatti marcó una era bajo los tres palos y fue creador de “La de Dios”, una de sus atajadas más recordadas.

Actualidad20/04/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-04-20 at 19.03.41

Hugo Orlando “El Loco” Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino, falleció este domingo a los 80 años. Con una carrera que incluyó pasos por Boca, River y la Selección argentina, Gatti marcó una era bajo los tres palos y fue creador de “La de Dios”, una de sus atajadas más recordadas.

En las últimas semanas, había sido operado de la cadera tras un accidente doméstico. Sin embargo, su salud se complicó por un virus que ingresó a través de la herida quirúrgica y le provocó un grave cuadro respiratorio.

“El Loco” ostenta dos récords históricos: es el jugador con más partidos en la Primera División argentina (765) y comparte el récord de penales atajados (26) con Ubaldo Fillol. Se retiró en 1988, a los 44 años.

En 2020 había superado un delicado cuadro de COVID-19. En ese entonces, con su estilo inconfundible, bromeó: “Me han matado en todos lados, pero yerba mala nunca muere”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-01 at 13.37.31

Pullaro entregó más camionetas 0 km a la Policía: “El método que llevamos adelante en Santa Fe trajo una drástica caída de la violencia y el delito”

La Lupa Medios
Actualidad01/12/2025

Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje. “En este Gobierno el miedo cambió de bando y se terminó la impunidad”, aseguró el gobernador.

autodrmo rosario

Crece la presión inmobiliaria sobre el Autódromo Fangio: un concejal propone vender el predio y mudar el circuito

La Lupa Medios
Actualidad21/11/2025

El edil del PRO, Carlos Cardozo, reabrió el debate al plantear que el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio “tiene poca utilidad” y que sus tierras deberían destinarse a un barrio privado. Propone trasladar el circuito a la zona limítrofe entre Rosario e Ibarlucea, con administración mixta o privada. El proyecto despierta preocupación por la pérdida de potestad municipal y por el avance urbano sobre espacios deportivos históricos.

Trump y Milei

Histórico acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos impulsa exportaciones, inversiones y tecnología

La Lupa Medios
Actualidad13/11/2025

Los presidentes Javier Milei y Donald Trump firmaron en la Casa Blanca un amplio pacto económico que reduce aranceles, abre mercados estratégicos, establece normas comunes y fortalece la cooperación en comercio digital, propiedad intelectual y seguridad económica. El acuerdo busca potenciar el intercambio bilateral y crear un marco estable para las exportaciones y las inversiones.

Carlo Custis

Desde hoy, la Iglesia tiene dos nuevos santos, Carlo Acutis, el primer milenial, y Pier Giorgio Frassati

La Lupa Medios
Actualidad07/09/2025

El Papa León XIV canonizó en la Plaza de San Pedro a Carlo Acutis, el adolescente italiano conocido como el “influencer de Dios”, que falleció en 2006 a los 15 años y se convirtió en el primer santo milenial de la Iglesia Católica. Junto a él también fue proclamado santo Pier Giorgio Frassati, joven italiano que dedicó su vida al servicio de los pobres y murió en 1925 a los 24 años.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-01 at 10.26.16 (1)

Santa Fe avanza en acciones para optimizar el funcionamiento del sistema de riesgos del trabajo y bajar la litigiosidad

La Lupa Medios
Política01/12/2025

En el marco de la adhesión a la Ley Nacional de Sobre Riesgos de Trabajo, el gobernador Pullaro firmó un convenio de cooperación con la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación. “Santa Fe está dando un gran paso en esta problemática, podemos decir que la provincia es pionera”, destacó el ministro de Trabajo, Roald Báscolo.