
Murió Hugo “El Loco” Gatti, leyenda del fútbol argentino
La Lupa Medios
Hugo Orlando “El Loco” Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino, falleció este domingo a los 80 años. Con una carrera que incluyó pasos por Boca, River y la Selección argentina, Gatti marcó una era bajo los tres palos y fue creador de “La de Dios”, una de sus atajadas más recordadas.
En las últimas semanas, había sido operado de la cadera tras un accidente doméstico. Sin embargo, su salud se complicó por un virus que ingresó a través de la herida quirúrgica y le provocó un grave cuadro respiratorio.
“El Loco” ostenta dos récords históricos: es el jugador con más partidos en la Primera División argentina (765) y comparte el récord de penales atajados (26) con Ubaldo Fillol. Se retiró en 1988, a los 44 años.
En 2020 había superado un delicado cuadro de COVID-19. En ese entonces, con su estilo inconfundible, bromeó: “Me han matado en todos lados, pero yerba mala nunca muere”.


El colectivo Actrices Argentinas convocó a la marcha de Ni Una Menos, tras el femicidio de Agostina Vega

Llega la Luna Azul: el fenómeno astronómico que podrá verse este 31 de mayo

A 50 años del Golpe: Lanzaron un álbum de figuritas homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Presentaron un proyecto para legalizar la eutanasia y la muerte asistida en Argentina

Aerolíneas Argentinas presentó un avión temático de la Selección y Messi rumbo al Mundial 2026

Condenan a la Provincia de Buenos Aires a indemnizar con $35 millones a un joven víctima de bullying escolar
