Capitán Bermúdez: otras tres personas detenidas por una balacera en Granadero Baigorria

Los 10 allanamientos de anoche se suman a los 9 que ya se había efectuado la semana pasada por una causa de abuso de arma y presunta comercialización de drogas en Baigorria.
Policiales15/04/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-04-15 at 15.07.15

La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe, fuerzas dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevaron a cabo anoche múltiples allanamientos en la ciudad de Capitán Bermúdez en los que detuvieron a tres personas y secuestraron elementos de interés para una causa de abuso de arma y presunta comercialización de drogas en Granadero Baigorria. Por el mismo caso, la semana pasada fue detenido un joven durante una serie de procedimientos en la última localidad mencionada.

La investigación, a cargo del fiscal Federico Rébola del Equipo para el Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego de la Fiscalía Regional 2 y que se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal, se inició a partir de un hecho ocurrido el 8 de enero de este año en el que habrían efectuado varias detonaciones -sin resultar ninguna persona herida- contra el frente de un domicilio ubicado en calle Brown al 1000, de la localidad de Granadero Baigorria.

WhatsApp Image 2025-04-15 at 15.26.28

Como resultado de los allanamientos realizados en siete viviendas de Bahía Blanca al 200, una en Bahía Blanca al 0 y otra al 100, y en J. V. González al 300, fueron detenidos Diego Uriel C., Sergio Nahuel P. y Mabel G, quien a su vez presentaba un pedido de captura activo del Juzgado Federal. Al mismo tiempo se secuestraron una escopeta calibre 16, múltiples cartuchos de diversos calibres, 4 teléfonos celulares, dinero en efectivo, una balanza de precisión y más elementos de interés. 

Tras las tareas investigativas del caso por parte de la Unidad Especial de Balaceras, Amenazas y Extorsiones del

Departamento Operativo de la Región II de la PDI, se trataría de una disputa de territorio por la presunta comercialización de estupefacientes, entre los que estarían involucradas las personas detenidas anoche y la semana pasada, tratándose de actores que integrarían las bandas. Uno de ellos se encuentra cumpliendo una condena por Infracción a la Ley 23.737 en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario.

WhatsApp Image 2025-04-15 at 15.26.28 (1)

Te puede interesar
Gendarmería realizó 13 allanamientos e inspeccionó tres celdas vinculadas a una organización delictiva (4)

Gendarmería realizó 13 allanamientos e inspeccionó tres celdas vinculadas a una organización delictiva

La Lupa Medios
Policiales29/08/2026
Es el resultado de una investigación llevada a cabo por los efectivos de la Fuerza, que derivó en el despliegue de operativos en las ciudades de Venado Tuerto, Murphy, Zavalla, como así también en Unidades Penitenciarias Federales (Santa Fe y Neuquén), donde secuestraron rodados, divisas, chequeras, documentación importante, celulares, notebooks, balanza de precisión y máquinas cuenta billetes.
WhatsApp Image 2026-08-28 at 17.34.42

Allanamientos por amenazas en escuela de Fray Luis Beltrán: ocho detenidos y secuestro de drogas y armas de fuego

La Lupa Medios
Policiales28/08/2026
Los procedimientos estuvieron a cargo de la Policía de Investigaciones y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. Golpe a la narcocriminalidad en el departamento San Lorenzo con el decomiso de 780 gramos de cocaína en trozo y fraccionada y de 204 gramos de marihuana. Días atrás habían aparecido notas intimidatorias en un establecimiento educativo de la localidad.