Capitán Bermúdez: otras tres personas detenidas por una balacera en Granadero Baigorria

Los 10 allanamientos de anoche se suman a los 9 que ya se había efectuado la semana pasada por una causa de abuso de arma y presunta comercialización de drogas en Baigorria.

Policiales15/04/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-04-15 at 15.07.15

La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe, fuerzas dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevaron a cabo anoche múltiples allanamientos en la ciudad de Capitán Bermúdez en los que detuvieron a tres personas y secuestraron elementos de interés para una causa de abuso de arma y presunta comercialización de drogas en Granadero Baigorria. Por el mismo caso, la semana pasada fue detenido un joven durante una serie de procedimientos en la última localidad mencionada.

La investigación, a cargo del fiscal Federico Rébola del Equipo para el Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego de la Fiscalía Regional 2 y que se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal, se inició a partir de un hecho ocurrido el 8 de enero de este año en el que habrían efectuado varias detonaciones -sin resultar ninguna persona herida- contra el frente de un domicilio ubicado en calle Brown al 1000, de la localidad de Granadero Baigorria.

WhatsApp Image 2025-04-15 at 15.26.28

Como resultado de los allanamientos realizados en siete viviendas de Bahía Blanca al 200, una en Bahía Blanca al 0 y otra al 100, y en J. V. González al 300, fueron detenidos Diego Uriel C., Sergio Nahuel P. y Mabel G, quien a su vez presentaba un pedido de captura activo del Juzgado Federal. Al mismo tiempo se secuestraron una escopeta calibre 16, múltiples cartuchos de diversos calibres, 4 teléfonos celulares, dinero en efectivo, una balanza de precisión y más elementos de interés. 

Tras las tareas investigativas del caso por parte de la Unidad Especial de Balaceras, Amenazas y Extorsiones del

Departamento Operativo de la Región II de la PDI, se trataría de una disputa de territorio por la presunta comercialización de estupefacientes, entre los que estarían involucradas las personas detenidas anoche y la semana pasada, tratándose de actores que integrarían las bandas. Uno de ellos se encuentra cumpliendo una condena por Infracción a la Ley 23.737 en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario.

WhatsApp Image 2025-04-15 at 15.26.28 (1)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-06 at 11.38.59

Detenido tras pelea y resistencia a la autoridad

La Lupa Medios
Policiales06/11/2025

Un hombre de 36 años fue aprehendido este jueves tras participar en una gresca callejera en Dr. Ghio al 500 y negarse a ser trasladado por la policía. Testigos describieron escenas de agresión y lanzamiento de objetos; el traslado terminó con un forcejeo que derivó en su detención.

Lo más visto
fiesta-casamiento

Eliminan el pago a SADAIC por música en fiestas privadas

La Lupa Medios
Nacional05/11/2025

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.

WhatsApp Image 2025-11-06 at 13.14.22

Puccini valoró el avance en la licitación de la hidrovía y la aprobación para el nuevo puerto en Timbúes: “Es la Santa Fe que mira al futuro”

La Lupa Medios
Provincial06/11/2025

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia lo dijo al encabezar la primera convocatoria a la Mesa de Cadena Productiva Naval y Logística, un espacio de articulación entre el sector público y privado para potenciar la industria naval, los puertos y los servicios logísticos. “Santa Fe ya cuenta con 30 puertos en sus 850 kilómetros de río y eso le da un diferencial único en el país”, sostuvo el funcionario”.