Elecciones en Santa Fe: el escrutinio provisorio avanza a buen ritmo

Desde el Tribunal Electoral se destacó que la jornada electoral se desarrolló con normalidad desde muy temprano, en las 8.392 mesas de toda la provincia. A las 18.20 comenzaron a publicarse los primeros telegramas en la página oficial https://elecciones.santafe.gob.ar/.

Elecciones13/04/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-04-13 at 19.45.34

A poco más de una hora del cierre de los comicios en la Provincia de Santa Fe, el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Ayala brindó detalles de la jornada electoral en la que los santafesinos eligieron Convencionales Reformadores y se realizaron las PASO Municipales y Comunales.

En ese sentido remarcó que “hoy vivimos una jornada cívica ejemplar en toda la provincia de Santa Fe: a partir de las 8 de la mañana, estuvieron constituidas en tiempo y forma las 8.392 mesas de toda la provincia”. Y agregó que “no hubo mayores incidentes, salvo algún tipo de contingencia, alguna demora, pero nada impidió que las mesas estuvieran operativas desde el primer horario de la mañana”. Asimismo, el cierre de la votación se dio tal como estaba previsto “a las 18, con total normalidad y en este momento se está llevando a cabo el escrutinio de mesa en todos los locales, que se puede seguir a través de la página oficial del escrutinio definitivo, donde los primeros telegramas se cargaron a las 18.20”.

Consultado acerca de la hora en que estarán disponibles los resultados y una proyección de los niveles de participación de los votantes, Ayala sostuvo que “alrededor de las 21.30 ingresarán la mayor cantidad de telegramas, teniendo en cuenta que localidades como Santa Fe y Rosario, tuvieron elecciones primarias además de Convencionales, por lo que el escrutinio provisorio es más lento y eso ralentiza el procedimiento. Obviamente, en aquellas localidades de la provincia de Santa Fe, donde solo había elecciones de Convencionales, los primeros datos ya están disponibles a medida que se van procesando”.
 
Qué se votó

En toda la provincia se eligieron Convencionales Reformadores que tendrán a su cargo la reforma de la Constitución Provincial: 50 convencionales por distrito único y un convencional por cada uno de los 19 departamentos provinciales. Esta votación se realizó por única vez y sin segunda instancia. Las 69 personas que resulten electas tendrán la responsabilidad de debatir y definir los históricos cambios de la Constitución de la Provincia de Santa Fe.

Además, en algunas localidades se realizaron las PASO para elegir candidatos a cargos municipales y comunales: en 11 localidades a intendentes; en 53 localidades se eligen candidatos a concejales municipales; y en 75 localidades, los candidatos a miembros de comisiones comunales y contralores de cuentas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-26 at 22.15.53

Pullaro: “El país y Santa Fe le dijeron no al Kirchnerismo”

La Lupa Medios
Elecciones26/10/2025

El gobernador, con la vicegobernadora Gisela Scaglia -ahora electa diputada nacional junto a Pablo Farías-, hablaron en Rosario del resultado electoral que le otorgó a Provincias Unidas dos de las nueve bancas en juego por Santa Fe. El mandatario destacó el papel de la militancia y ratificó el compromiso del espacio con la defensa del interior productivo. Scaglia subrayó que la elección marcó el camino que la Argentina necesita, con el kirchnerismo en retroceso.

Pablo Farias

Pablo Farías: “Las provincias deben tener una presencia cada vez más fuerte en el Congreso”

La Lupa Medios
Elecciones26/10/2025

El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, votó este domingo en la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 480 “Manuel Belgrano”, en la ciudad de Santa Fe. Aseguró que “hoy se puede marcar un punto de inflexión en la forma en que se discute la política nacional” y destacó el fortalecimiento del federalismo que impulsa el espacio liderado por el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia.

Gisela Scaglia

Gisela Scaglia: “Los santafesinos hoy haremos historia y mañana Argentina va a hablar de nosotros”

La Lupa Medios
Elecciones26/10/2025

La candidata a diputada nacional por Provincias Unidas votó este domingo en la Escuela Nº 6034 “José Pedroni” de Gálvez, su ciudad natal. Afirmó que la jornada “será histórica” y destacó el respaldo ciudadano a la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro. “Recorrimos la provincia mostrando obras, resultados y una forma distinta de hacer política, lejos de la grieta”, aseguró.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-02 at 10.01.54

Objetivo Dengue: en Santa Fe ya se colocaron más de 145.000 dosis y suman a adolescentes de las áreas priorizadas

La Lupa Medios
Provincial - Salud02/11/2025

La cantidad de dosis representa el 87 % de las que compró la Provincia para vacunar a la población objetivo, definida de acuerdo a criterios sanitarios. Más del 60 % de las personas ya completaron el esquema con las dos dosis, y en esta temporada se incorporan a la población objetivo a quienes ahora cumplen 15 años y viven en las áreas priorizadas; y en toda la provincia, a quienes tuvieron la enfermedad durante el último brote.