
Los trabajos consistieron en la sustitución de lámparas de vapor de sodio por equipos led, más luminosos y eficientes. El intendente Raimundo y el concejal Oggero visitaron la zona y dialogaron con los vecinos.
Durante la jornada electoral en San Lorenzo, las imágenes de Paula Perassi y Sofía Delgado volvieron a ocupar un lugar central en las calles y escuelas de la ciudad. Sus rostros, impresos en afiches con mensajes de pedido de justicia, fueron pegados en las puertas de las 15 instituciones educativas donde se desarrollan las elecciones de este domingo.
San Lorenzo13/04/2025Durante la jornada electoral en San Lorenzo, las imágenes de Paula Perassi y Sofía Delgado volvieron a ocupar un lugar central en las calles y escuelas de la ciudad. Sus rostros, impresos en afiches con mensajes de pedido de justicia, fueron pegados en las puertas de las 15 instituciones educativas donde se desarrollan las elecciones de este domingo.
Desde temprano, Alberto Perassi, padre de Paula —desaparecida en septiembre de 2011— retomó su ya habitual recorrida por cada escuela. Lleva más de una década buscando respuestas sobre el destino de su hija, cuyo cuerpo aún no fue encontrado. La causa, que tuvo un juicio con múltiples imputados, dejó como único condenado a Gabriel Strumia, mientras que otros ocho involucrados, entre ellos policías, fueron absueltos.
Este año, al reclamo por Paula se sumó el de la familia de Sofía Delgado, la joven de 20 años que fue vista por última vez en octubre de 2024 y cuyo cuerpo fue hallado en un camino rural de Ricardone semanas después. En este caso, cinco personas fueron imputadas, tres de ellas permanecen detenidas mientras avanza la causa judicial.
"Justicia por Paula", "Todavía falta Paula" y "Justicia por Sofía Delgado" son algunos de los mensajes que acompañaron la jornada democrática, recordando que el derecho al voto convive con la deuda pendiente de un Estado que aún no dio todas las respuestas. Para sus familias, el silencio también se vota.
Los trabajos consistieron en la sustitución de lámparas de vapor de sodio por equipos led, más luminosos y eficientes. El intendente Raimundo y el concejal Oggero visitaron la zona y dialogaron con los vecinos.
Este lunes 19 desde las 9 h, profesionales del área efectuarán los controles, distribuirán folletería y brindarán consejos para prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares. La actividad se realizará en el marco del Día Mundial de la Hipertensión.
La jornada, inédita en la región, incluyó un taller de educación financiera para alumnos secundarios y una reunión de intendentes y presidentes comunales con las máximas autoridades de la Bolsa. Se efectuó en San Lorenzo la fijación de precios en pizarra, lo que constituyó un hecho histórico al realizarse por primera vez fuera de la sede de la institución.
De este modo se atiende la demanda de la comunidad educativa de la Escuela Nº 477 “Combate de San Lorenzo”, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, garantizando así una mejor cobertura en el horario nocturno para estudiantes, docentes y familias.
La concentración será este miércoles 14 a las 18:30hs en la esquina de Moreno y San Carlos.
La Oficina de Empleo realizó las inscripciones en el marco de un vínculo institucional que une al Estado local con la Universidad Nacional de Rosario. El programa consta una gran cantidad de cursos para propiciar una oferta formativa acorde a las demandas del ámbito productivo.
En los comicios del 29 de junio se renuevan 4 bancas y compiten 5 listas en la ciudad.
Una nueva app de taxis ofrece una forma más económica y segura de viajar dentro de la ciudad.
María, la mamá del joven que murió atropellado durante una persecución policial en San Lorenzo, habló tras la audiencia en la que se conoció que podría haber un acuerdo entre las partes para que Mauro Díaz reciba 5 años de prisión y pague una compensación económica a la familia.
De este modo se atiende la demanda de la comunidad educativa de la Escuela Nº 477 “Combate de San Lorenzo”, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, garantizando así una mejor cobertura en el horario nocturno para estudiantes, docentes y familias.
La jornada, inédita en la región, incluyó un taller de educación financiera para alumnos secundarios y una reunión de intendentes y presidentes comunales con las máximas autoridades de la Bolsa. Se efectuó en San Lorenzo la fijación de precios en pizarra, lo que constituyó un hecho histórico al realizarse por primera vez fuera de la sede de la institución.
Tres hombres armados protagonizaron este miércoles un robo calificado en una inmobiliaria ubicada en Hipólito Yrigoyen al 2100, en plena zona urbana. El hecho ocurrió alrededor de las 12:30, cuando los delincuentes irrumpieron en el local “LICA” y redujeron a los empleados a punta de pistola.
La Fiscal Dra. Natalia Benvenuto le atribuye a Alicia R. el delito de tentativa de homicidio calificado y amenaza simple en concurso real y en carácter de autora. Solicitando la pena de 13 años de prisión de ejecución efectiva. El hecho se produjo el 19 de septiembre de 2023, cuando la imputada citó a su ex pareja a su vivienda donde preparó una olla con nafta y tomó un encendedor con el fin de asegurarse el resultado. Cuando la víctima se presentó en el domicilio, sin mediar palabra le arrojó el líquido combustible que se encontraba en la olla e intentó prenderlo fuego con un encendedor. La víctima logró escapar corriendo por la vía pública mientras ella lo perseguía y lo amenazaba.