Qué pasa si no vas a votar este domingo en Santa Fe
La Lupa Medios
Este domingo 13 de abril se realizan las elecciones en Santa Fe para elegir constituyentes convencionales y se celebran las PASO en varias localidades. El voto es obligatorio para todas las personas de entre 18 y 70 años.
Quienes no se presenten a votar deberán justificar su ausencia dentro de los 60 días posteriores. Las causas válidas incluyen razones de salud, estar a más de 500 km del lugar de votación o compromisos laborales justificados.
Quienes no justifiquen la inasistencia serán incluidos en el registro de infractores, podrán recibir multas y enfrentar restricciones para realizar trámites ante organismos públicos durante un año, como renovar el registro o sacar el pasaporte.
En cambio, los mayores de 70 años no tienen la obligación de votar y su ausencia no acarrea sanciones.