
Roldán: detuvieron a un joven por robar medio millón de pesos y ropa de una tienda
Una tienda de ropa ubicada en Brown al 700 de la ciudad de Roldán fue blanco de un robo tipo escruche este viernes 31 de octubre alrededor de las 13 horas.
Un total de 12 allanamientos realizaron la PDI y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe, dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad, en el marco de cuatro causas que investiga el MPA. En Totoras secuestraron un ladrillo de cocaína por más de un kilo. En total incautaron 5.396.690 pesos y 600 dólares en efectivo, que estarían vinculados a la actividad ilícita de narcomenudeo.
Policiales12/04/2025 La Lupa Medios
La Lupa Medios
La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe, fuerzas dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe, aprehendieron a 12 personas y secuestraron más de 1,23 kilogramos de cocaína y más de 5 millones de pesos en efectivo y 600 dólares durante los 12 allanamientos realizados por distintas causas por microtráfico que se investigan en las localidades de Rosario, Totoras y Villa Constitución. Además se incautaron más de 7,7 kilogramos de marihuana en cogollos y plantas, arma de fuego, municiones, teléfonos celulares y demás elementos que fueron enviados a peritaje.
En barrio Las Flores, zona sur de Rosario, cuatro personas resultaron aprehendidas en el marco de siete allanamientos, en tanto que agentes de la PDI secuestraron droga, armas y más de 4 millones de pesos en efectivo. Entre los domicilios intervenidos se destaca el procedimiento realizado en calle Heliotropo al 1700, en donde se incautó la mayor cantidad de material estupefaciente y dinero. Allí fueron detenidos Ulises Lautaro D. de 21 años y Rocío Agustina O. (22), en la causa que investiga tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
A sede de la PDI también fue trasladada Emilia Carina C. (43), en cuyo domicilio se incautaron nueve teléfonos celulares y una máquina de contar billetes junto a una importante suma de dinero. El cuarto aprehendido y a disposición de la justicia fue Juan Edmundo C. de 40 años. Los procedimientos fueron ordenados por la fiscal Ana Julia Milicic, del Equipo Especializado en Microtráfico del MPA Rosario, y se desprenden de tareas de inteligencia relacionadas a diversas cartas de incidencia por hechos vinculados al narcomenudeo.
Durante los operativos, efectivos de la PDI aprehendieron a dos hombres y dos mujeres y secuestraron un revólver calibre 32 con cinco municiones, 249 envoltorios de cocaína y tres trozos compactos de la misma sustancia con un peso total de 128 gramos. Además se incautaron 12 teléfonos celulares, una máquina de contar billetes, precintos plásticos, proyectiles calibre 9 milímetros, y una importante suma de dinero en efectivo: 4.082.000 pesos argentinos y 600 dólares estadounidenses, además de otros 139.450 pesos localizados en otra de las viviendas.

Más detenciones
En otra de las causas por microtráfico que investiga el MPA, tres personas resultaron aprehendidas durante un allanamiento desarrollado por PDI en inmediaciones de avenida Hipólito Irigoyen al 1300, entre Anchoris y Carhué, en zona norte de Rosario. En el procedimiento, la PDI logró la aprehensión de Jonatan Alexis W. de 33 años, Valeria Ahiara M. (22) -quien ya se encontraba bajo control electrónico por una causa federal previa-, y Karen Ayelén M. (27).
En la vivienda allanada se secuestraron 45 gramos de cocaína fraccionada, tres teléfonos celulares, la suma de 117.540 pesos en efectivo, recortes de nailon, un cuaderno con anotaciones vinculadas a la actividad ilícita y una herramienta metálica de fabricación casera tipo punzón. El procedimiento fue ordenado por el fiscal Diego Giró, integrante del Equipo Especializado en Microtráfico del MPA Rosario, en el marco del Plan de Persecución Penal del Ministerio Público de la Acusación.
Por disposición del fiscal Giró, los tres aprehendidos fueron trasladados a la sede de Microtráfico de la PDI, en donde quedaron a disposición de la Justicia. Además se dio intervención al Centro de Monitoreo de Pulseras Electrónicas del Ministerio de Seguridad de la Nación respecto de la situación de Valeria M., en tanto que el dispositivo resultó secuestrado y remitido a la sede policial.

Más de un kilo de cocaína en Totoras
En la localidad de Totoras, personal de la PDI de Cañada de Gómez llevó adelante tres allanamientos durante la noche del viernes, en los cuales fueron aprehendidos dos hombres y se secuestró un ladrillo de cocaína por un peso de 1,019 kilogramos, envoltorios con la misma droga para comercializar al menudeo, marihuana en plantas, cogollos y dosis por un peso de 7,768 kilogramos; tres balanzas de precisión; 18 teléfonos celulares; recortes varios y embalaje con el logo de un delfín; y dinero en efectivo por 1.012.500 pesos.
Los allanamientos se realizaron en domicilios de Falucho sin número, 9 de Julio al 1500 y Pellegrini al 600, todos de la localidad de Totoras. En tanto que los hombres aprehendidos fueron Juan Cruz C. de 30 años y Lisandro José P. de la misma edad. Ambos fueron trasladados a la Alcaidía de la Unidad Regional X, del departamento Iriondo, y quedaron a disposición de la investigación del fiscal Santiago Tosco, del MPA de Cañada de Gómez.
Las medidas se iniciaron a partir de tareas investigativas de campo de agentes de la PDI, bajo las órdenes de la Unidad Fiscal de Microtráfico del MPA. Una vez que personal policial logró reunir elementos probatorios suficientes se solicitaron las órdenes de allanamiento en los tres domicilios de la ciudad de Totoras. El procedimiento contó con la colaboración de tres grupos de irrupción, sección Canes de PDI, y efectivos de la Comisaría 3ª de la URX de la Policía de Santa Fe.
Más droga y aprehendidos en Villa Constitución
En la localidad de Villa Constitución, tres personas resultaron aprehendidas y fueron puestas a disposición de la fiscal Eugenia Lascialandare, en el marco de otra causa por tenencia de estupefacientes para fines de comercialización. Agentes de la PDI del distrito Constitución secuestraron un trozo compacto por un peso total de 42 gramos de cocaína, trozos pequeños de la misma droga por 1,74 gramos; una balanza digital; 13 teléfonos celulares; un GPS; una tablet; la suma de 45.200 pesos en efectivo y anotaciones de interés para la causa.
El procedimiento en Villa Constitución se llevó adelante en un inmueble de calles Avellaneda y Pública 4 de barrio San Cayetano, mientras que los tres aprehendidos fueron identificados como Yolanda Ester V. de 30 años, Rubén Eduardo R. (29) y Natalí Soledad R. (31). El fiscal Franco Carbone, del Equipo Especializado en Microtráfico de la Fiscalía General del Ministerio Publico de la Acusación, había solicitado las tareas investigativas relacionadas a la comercialización de estupefaciente en el territorio.

Una tienda de ropa ubicada en Brown al 700 de la ciudad de Roldán fue blanco de un robo tipo escruche este viernes 31 de octubre alrededor de las 13 horas.

Durante la madrugada de este viernes 31 de octubre, personal del Comando Radioeléctrico de Puerto General San Martín aprehendió a tres hombres en inmediaciones de Ruta 11 y América, luego de ser detectados cargando cereal derramado sobre la calzada.

Se trata de Andrés Raúl Acosta, alias “Plin”, requerido por una causa de asociación ilícita y tenencia de arma de fuego; y Héctor Argentino Gallardo, buscado por una causa de homicidio. Por datos que faciliten sus capturas se ofrecen recompensas de 25 millones de pesos.

Un hombre de 39 años fue detenido tras ser sorprendido con tres reflectores con signos de uso y cables cortados que había sustraído de un poste de luz.

Una joven de 28 años fue aprehendida mientras circulaba en una motocicleta con pedido de secuestro activo por robo.

Los procedimientos se realizaron en los barrios Néstor Kirchner y San Sebastián, en el marco de la Ley de Microtráfico impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro. Se secuestraron más de cuatro kilos de cocaína ya fraccionada y hubo cinco detenidos. “Hemos decomisado más cocaína en otros casos, pero no con este nivel de procesamiento y empaquetamiento. Es un golpe significativo para el circuito de distribución en el Cordón Industrial”, se informó.

El hecho ocurrió en una vivienda de Bv. Urquiza al 1800 durante la madrugada. La víctima sufrió lesiones y debió ser asistida por personal médico, mientras que el agresor, de 29 años, fue aprehendido por la policía.

El procedimiento fue realizado por el Escuadrón de Seguridad Ciudadana “San Lorenzo” en Puerto General San Martín, en el marco de un despliegue simultáneo con países miembros de AMERIPOL. Se incautaron cocaína y marihuana valuadas en más de siete millones de pesos.

La nueva empresa ya tomó posesión del predio donde operaba la Refinería San Lorenzo y comenzará a funcionar los próximos días. El diputado provincial, Joaquín Blanco, recorrió el predio junto a Federico Pucciarello, uno de los titulares de la firma. “Es un antes y un después para la provincia”, destacó el legislador.

El Gobierno dispuso un incremento escalonado en los valores de las prestaciones y deberá cumplir una orden judicial que obliga a restituir las pensiones por invalidez que habían sido dadas de baja.

A un año del femicidio de Sofía Delgado, familiares, amigos y vecinos convocan a una sentada este sábado 1° de noviembre, a las 18:30, en el Paseo del Pino. Encenderán velas al anochecer para recordarla y rendirle homenaje.

La basquetbolista de 17 años, oriunda de Ricardone e integrante de la Selección Argentina Sub 17 campeona sudamericana en Paraguay, repasa sus inicios en el CAI, su presente en Náutico de Rosario y el sueño de seguir creciendo en el deporte.

La Policía de Río de Janeiro incautó un fusil FAL del Ejército argentino, que habría sido robado hace más de 14 años y circulaba entre organizaciones criminales brasileñas.