Alumnos de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR realizarán prácticas profesionalizantes en la Municipalidad

El convenio marco fue suscrito por el intendente Leonardo Raimundo y la decana Cintia Pinillos. Además, el acuerdo promueve el desarrollo de programas de formación y cooperación de carácter científico, técnico y de investigación.

San Lorenzo10/04/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
Convenio sanlo

A partir de un convenio marco suscrito entre la Municipalidad de San Lorenzo y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, estudiantes de la casa de altos estudios podrán realizar prácticas profesionalizantes en la administración local. Las firmas fueron estampadas por el intendente Leonardo Raimundo y la decana Cintia Pinillos, en un encuentro desarrollado en la Sala de Prensa de la Municipalidad.

En términos marco, ambas instituciones acordaron coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de formación, cooperación y/o articulación de carácter científico, técnico, de investigación y/o extensión de mutuo interés, y en particular establecer periódicamente programas de prácticas pre-profesionales de los y las estudiantes de la Licenciatura.

La práctica profesional supervisada es una actividad formativa consistente en la asunción supervisada y gradual del rol profesional, a través de su inserción a una realidad o ambiente laboral específico. En dicho ámbito el estudiante deberá enfrentar situaciones similares a las que podría encontrar en su futuro desempeño profesional y aplicará, en forma integrada, los conocimientos que ha adquirido a través de su formación académica.

Los alumnos realizarán así un acercamiento al mundo laboral a través de actividades que les permitirán afianzar competencias y habilidades propias del perfil profesional.

De la reunión también participaron el secretario de Coordinación General, Alejandro Cabral; y el director de la Escuela de Ciencia Política, Esteban Iglesias.

convenio sanlo1

Te puede interesar
yoga

La Municipalidad brindará un taller de meditación y respiración destinado a adultos mayores

La Lupa Medios
San Lorenzo09/04/2025

El ciclo, con acceso libre y gratuito, tendrá lugar todos los viernes de 16 a 17.30 h, durante ocho semanas, en el Complejo Museológico. La actividad se enmarca en “70+Vida”, una plataforma municipal dinámica y abierta que articula diferentes propuestas dirigidas a personas de alrededor de 70 años o más. Los interesados en participar deben inscribirse en el Centro Cultural, de lunes a viernes entre las 8 y las 14 h.

aguas Raimundo

Raimundo solicitó a Aguas Santafesinas obras clave para San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo08/04/2025

El intendente recibió a la presidenta de la empresa, Renata Ghilotti, con quien abordó tres temas fundamentales: la concreción de la última etapa de la red cloacal para los barrios Norte, Díaz Vélez e Islas Malvinas; apurar los trabajos sobre Sargento Cabral y establecer mejoras en la red de agua.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-04-10 at 13.55.09

Vuelve a San Lorenzo la comedia que emocionó y divirtió a cientos de espectadores: "Club de Corazones Rotos"

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos11/04/2025

Luego de una temporada exitosa, la comedia teatral "Club de Corazones Rotos", del grupo La Tapera, regresa a San Lorenzo para reencontrarse con el público que la vio nacer. La función será el viernes 26 de abril a las 21 horas en la Sala Perrone, con entradas anticipadas ya a la venta a través de WhatsApp (3476 581846) y la plataforma Passline.

Epe

Detectan robo de energía por $80 millones en una fábrica de San Lorenzo

La Lupa Medios
Provincial12/04/2025

Fue luego de realizar 25.000 inspecciones en viviendas, comercios e industrias. Los procedimientos se llevaron a cabo en 40 localidades tras recibir más de 7.800 denuncias anónimas que permitieron avanzar en los operativos. Una fábrica de hielo en San Lorenzo y un supermercado en Reconquista fueron algunos de los casos más graves. El ministro Puccini advirtió que el hurto de energía “afecta a todos los santafesinos”.