De Grandis junto a Traferri inauguraron nuevas obras de ampliación del histórico Club Paraná

El intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó ayer formalmente inauguradas las nuevas obras de ampliación del histórico Club Paraná de Puerto General San Martín, en el marco de un compromiso municipal que se ve reflejado en una inversión inédita a lo largo de los últimos años para garantizar un espacio deportivo y de contención social con la mejor infraestructura para potenciar todo el capital deportivo de las distintas disciplinas que allí convergen.

Puerto Gral. San Martín 09/04/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
134ad030-5349-41d3-9ae8-a89be36e36ec

El intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó ayer formalmente inauguradas las nuevas obras de ampliación del histórico Club Paraná de Puerto General San Martín, en el marco de un compromiso municipal que se ve reflejado en una inversión inédita a lo largo de los últimos años para garantizar un espacio deportivo y de contención social con la mejor infraestructura para potenciar todo el capital deportivo de las distintas disciplinas que allí convergen.

En el marco de un acto que contó con la presencia de los chicos deportistas del club, el senador del Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano, y Joana Passoni, los secretarios de Desarrollo Social, Fernando Torrens, de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, de Gobierno, Vanina Matassa, el director de Deportes, Gustavo Rojas, del Museo del Río Paraná, Jonatan Brest, y autoridades, profesores y familias de los deportistas.

Previamente al tradicional corte de cinta y gracias al aporte de 4 millones de pesos por parte del municipio y el senador Traferri, las autoridades hicieron entrega de elementos deportivos para las distintas prácticas.

5b94616d-7b83-41d6-8471-4accaa85df1c

“Es un orgullo ver a los chicos dentro de una cancha practicando multiplicidad de disciplinas. Éramos chicos y no había esta oportunidad. Fue un gran desafío en mi gestión generar cosas y tener todos los deportes para practicar en la ciudad”, indicó De Grandis quien pidió que cuiden las instalaciones. “Aquí se hace un trabajo enorme con todo el personal para acompañar el crecimiento de los chicos”, agregó.

El Intendente repasó las inversiones municipales en el club y valoró los aportes económicos hechos para esta realidad de parte del senador departamental Armando Traferri. “Estamos agradecidos a los profesores que hacen un trabajo enorme. Formemos a los chicos para que sean buenos deportistas, pero sobre todo buenas personas. Y un agradecimiento especial a las familias”, afirmó.

Por su parte, Traferri manifestó que “para ver cómo piensa un intendente, hay que ver dónde invierte los recursos, cuiden a este intendente que es un ejemplo y hay pocos como él”, en referencia a De Grandis.

544db652-bee9-46c6-bc05-3059f6ca5627

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo personal de los jóvenes que practican distintas disciplinas deportivas, los recursos municipales fueron destinados a sumar unos 237 mts2 de nuevo espacio para disfrutar tanto los deportistas como el público que asiste a alentar las distintas competencias.

La ampliación consta de dos plantas. En planta baja, se construyeron nuevos sanitarios para damas y caballeros y discapacitados, griferías, divisorios, pisos porcelánicos, revestimiento cerámico de primera calidad.

Cuenta con un Buffet remodelado a nuevo, ampliado con nueva instalación eléctrica, y conexión a la red de gas para proveer al termotanque, y alimentar freidora, bífera y horno del renovado buffet.

Por su parte, en la planta alta se construyó un salón de usos múltiples de unos 100mts2, con un gimnasio totalmente equipado para alto rendimiento.

104a1f24-2fef-4b5b-bc95-5127d6f4a88e

También se renovó el ingreso a las instalaciones desde el patio, luego de la construcción del albañal. Se utilizaron para las aberturas aluminio, y vidrios de seguridad, además de pintura y revestimiento texturado.

Estas nuevas instalaciones demandaron la demolición total de los grupos sanitarios existentes y la realización de una nueva estructura con bloques de hormigón celular y sistema Fleming, o sistema de construcción en seco para el cerramiento de la fachada.

El compromiso del Intendente De Grandis de mejorar sustancialmente la infraestructura deportiva del Club Paraná para optimizar las jornadas diarias de entrenamiento y apuntalar la performance deportiva individual y colectiva de quienes aman el deporte y lo practican, tuvo el año pasado un gran salto de calidad.

Te puede interesar
vacaciones Puerto

¡Vacaciones de Invierno en el Museo del Río Paraná!

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 07/07/2025

Estas vacaciones de invierno, el Museo del Río Paraná te invita a descubrir a través del arte, la ciencia y el juego, explorando nuestro vínculo con la naturaleza, la historia y la vida en las islas. Las actividades comienzan este martes 8 de 15 a 16:30 h. con el taller de Impresión Botánica. Una experiencia para conocer el mundo vegetal a través de la exploración y la creatividad. Recorreremos el entorno del museo para recolectar hojas y trabajaremos con impresión botánica en papel y arcilla. Actividad para niños de 5 a 10 años.

Puerto paso a nivel

De Grandis inauguró la apertura del paso a nivel de calle Mendoza concretando un anhelado sueño puertense

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 26/06/2025

El intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió en la tarde de ayer la inauguración oficial de la apertura del paso a nivel de calle Mendoza, en el marco de un ambicioso plan de inversión que además incluye las aperturas de calles Sarmiento, Andrés Pitón y Rivadavia, que obtendrán, definitivamente, la libre circulación culminando una etapa en la historia de la ciudad que estuvo dividida por las barreras urbanas que constituyen el tendido ferroviario del ramal N° 23 (enclavadas de norte a sur entre las calles Belgrano y 9 de julio). Con la apertura de hoy, se conectan barrio Centro con Iturralde.

planta cerealera

Puerto San Martín relanza el curso gratuito de Operador de Planta Cerealera

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/06/2025

El curso tendrá una duración de cinco meses, con clases presenciales todos los jueves de 18:00 a 20:30, y comenzará el jueves 3 de julio. La inscripción estará habilitada del 25 de junio al 1 de julio, de 8:00 a 12:30, en la Oficina de Empleo (América y Belgrano). Los requisitos para anotarse son tener secundario completo (con analítico o constancia en trámite) y DNI con domicilio en Puerto San Martín. La inscripción es únicamente presencial y no se aceptarán solicitudes por otros medios.

patrimonio Puerto

De Grandis expuso el crecimiento del patrimonio público de Puerto: “Los puertenses poseen hoy más de 30 estadios de fútbol completos”.

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 24/06/2025

De Grandis destacó la dimensión de la ampliación del patrimonio público, que muchas veces no se ve, pero que define el rumbo de una ciudad. “Gracias a la gestión, la herramienta más poderosa que tiene la política cuando se toma en serio, Puerto incorporó al dominio público más de 1.311.693 metros cuadrados, más de 1.300 hectáreas, equivalente a 30 estadios de fútbol, que hoy son parte del patrimonio de todos los vecinos. Se construyeron 13.335,30 mts2 de edificios municipales”, detalló. “Acá no hablamos de lo que se va a hacer, acá mostramos lo que ya hicimos”, afirmó el Intendente.

Lo más visto