
Día Mundial de la Salud: realizaron capacitaciones en RCP para empleados comunales en Timbúes
La Lupa Medios
En el marco del Día Mundial de la Salud , el pasado lunes 7 de abril se llevaron a cabo capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) organizadas por el Centro de Salud Dr. Eduardo Gerbaix, con el objetivo de brindar herramientas clave para salvar vidas.
Las jornadas estuvieron destinadas a empleados comunales y marcaron el inicio de una serie de actividades que continuarán en otras instituciones de la localidad de Timbúes.

La directora del efector, Esilda Giancola , destacó el sentido profundo de esta fecha:
“Repensar las políticas sanitarias, visibilizar desigualdades y recordar que el derecho a una vida digna pasa por un sistema médico eficiente y universal es lo que debemos tener presente cada 7 de abril” , señaló.
Las capacitaciones estuvieron a cargo de Mauricio Acotto , enfermero profesional e instructor en RCP básico y avanzado , quien explicó que los encuentros cuentan con una parte teórica y otra práctica, utilizando muñecos que simulan las dimensiones reales de una persona.

"Lo más importante es que una activación rápida del protocolo puede aumentar significativamente la probabilidad de sobrevivencia. Cada minuto que se pierde, representa un 10% menos de posibilidades de vida" , explicó el profesional.
Desde el Centro de Salud adelantaron que en los próximos días se anunciarán, a través de sus redes sociales, las fechas y lugares de nuevas capacitaciones abiertas a la comunidad, con el objetivo de que cada vez más personas cuenten con herramientas para actuar en situaciones de emergencia y salvar vidas.



Timbúes ya tiene nueva fecha para celebrar el Día del Niño con una gran jornada en el Parque Urbano

Jóvenes de Timbúes se capacitaron en empleabilidad para dar sus primeros pasos en el mundo laboral

Tomi viajará a México tras reunir el dinero para continuar su tratamiento

Timbúes abordó los desafíos de los jóvenes con una charla sobre toma de decisiones

Cuidados compartidos: Timbúes realizará una charla sobre el uso seguro de medicamentos en adultos mayores
