Nuevo aumento en los combustibles desde el 1º de abril

A partir de este martes 1° de abril, YPF aplicará un nuevo aumento en los precios de la nafta y el gasoil. La suba inferior al 2%, por lo que quedará por debajo de la inflación proyectada para el mes. El ajuste responde a la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

Nacional-Economía01/04/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
naftas chica
naftas chica

A partir de la medianoche del 1° de abril, los precios de la nafta y el gasoil en las estaciones de servicio de todo el país volverán a subir. La actualización, que se reflejará también en Rosario y la región, rondaría un 1,75% en promedio, según estimaciones de las petroleras.

Este incremento responde a dos factores principales:

  • Un ajuste del 1% aplicado por las empresas para seguir la devaluación del tipo de cambio oficial.
  • La actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, establecida por el Gobierno Nacional.

Desde YPF indicaron que el aumento seguirá la misma línea que en marzo, cuando el incremento fue del 1,9% en promedio. Se espera que el resto de las petroleras también apliquen ajustes similares en los próximos días.

Te puede interesar
compras tarjetas

Más del 70% de los argentinos sufre estrés financiero, según un estudio

Lucas Bigil
Nacional-Economía19/11/2025

El relevamiento muestra que 7 de cada 10 personas experimenta preocupación por el manejo del dinero y que un 14% presenta niveles altos de estrés que afectan el descanso y el rendimiento diario. La mitad de la población asegura no poder ahorrar y un gasto inesperado de $250.000 podría derivar en una crisis para uno de cada cuatro argentinos.

Lo más visto
cronograma-pagos-sueldos-provincia

Comienza el cronograma de pago de haberes de noviembre para trabajadores provinciales

Lucas Bigil
Provincial28/11/2025

Comenzará el lunes 1 de diciembre –disponible por homebanking este sábado– y se completará el viernes 5. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias y la compensación salarial anunciada para corregir la diferencia entre los porcentajes de aumentos salariales y el IPC acumulado en el período julio-octubre 2025, con un mínimo garantizado de $30.000 con respecto a octubre.