
Obra del tercer carril: habilitaron la mano Santa Fe–Rosario de la autopista
Quedó liberada la circulación tras finalizar la pavimentación de 16 kilómetros. Los trabajos continúan en el sentido Rosario–Santa Fe.
El fuerte temporal de lluvia y viento que azotó la región en pocos minutos provocó graves daños en la localidad de Fray Luis Beltrán, donde se registraron voladuras de techos, caída de árboles y postes del tendido eléctrico.
Región27/03/2025
La Lupa Medios
El fuerte temporal de lluvia y viento que azotó la región en pocos minutos provocó graves daños en la localidad de Fray Luis Beltrán, donde se registraron voladuras de techos, caída de árboles y postes del tendido eléctrico.
El barrio Retiro fue el más afectado, con calles cortadas por los destrozos, especialmente en la zona de calle Bossi. En San Lorenzo, el temporal también causó la caída de árboles en barrio 2 de Abril, dejando intransitables las calles Estrada, Maipú y 3 de Febrero.

Bomberos Voluntarios de Fray Luis Beltrán y Zapadores de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo trabajan en las zonas afectadas, asistiendo a las familias damnificadas junto con personal del municipio beltranense.
El municipio de Fray Luis Beltrán habilitó el centro comunitario “Bienvenidos Siempre”, ubicado en Presidente Perón al 500, para brindar asistencia a los vecinos afectados.

Quedó liberada la circulación tras finalizar la pavimentación de 16 kilómetros. Los trabajos continúan en el sentido Rosario–Santa Fe.

Habrá interrupción del servicio en San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y Rosario.

El juez del concurso avaló el salvataje, desestimó las impugnaciones y dispuso el traspaso total de las acciones. El proceso concursal entra en su etapa final tras casi seis años.

Micaela Pizzolito, de 43 años, padece una malformación arteriovenosa uterina que le provoca hemorragias constantes. Necesita una embolización de urgencia cuyo costo no es cubierto por IAPOS.

El Centro de Simulación Rosario (CeSiR), dependiente del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe 2° Circunscripción, puso en funcionamiento un nuevo espacio con tecnología de vanguardia destinado a la capacitación continua de profesionales de la salud. El dispositivo cuenta con sistemas de registro digital y herramientas que permitirán la formación a distancia.

Las familias se autoconvocaron en la ruta AO12 y la 10 para visibilizar la falta de vacantes y exigir que sus hijos puedan ingresar al nivel secundario en 2026.

La Provincia diagramó un amplio operativo para asegurar el tránsito con motivo de la prueba que vuelve después de 21 años y que ahora forma parte de la Copa Santa Fe. Habrá cierres parciales en la Autopista, en un despliegue inédito de seguridad vial. En esta nota todos los detalles.

Aguas Santafesinas realizará la segunda etapa de mejoras en la toma de la planta potabilizadora de Granadero Baigorria. El servicio se interrumpirá en San Lorenzo, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y el norte de Rosario.

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Paraguay 00 y la víctima debió ser derivada de urgencia a Rosario para una mejor atención.

El gobernador encabezó el acto inaugural, con la participación de unas 25 mil personas. La inversión provincial fue de 150 millones de dólares e incluyó la renovación total de la pista, un nuevo sistema de balizamiento LED y la ampliación de la terminal. El aeropuerto volverá a estar operativo desde este lunes.

Desde marzo, el Iapos implementa una compensación inédita que garantiza que jubilados y pensionados provinciales no superen ese tope en gastos de medicamentos. La medida alcanzó a 6.433 beneficiarios y supuso reintegros por más de $ 962 millones, sin necesidad de trámites.

Un siniestro vial se registró este sábado en la intersección de avenida San Martín y 3 de Febrero, en pleno centro de la ciudad de San Lorenzo. El hecho involucró a una camioneta de Gendarmería Nacional y a un colectivo de la empresa Tata Rápido.

Un hombre de 40 años fue aprehendido este domingo por la mañana en la ciudad de San Lorenzo, en el marco de un operativo de patrullaje preventivo realizado por personal de la Agrupación Cuerpo Comando Central.