Acuerdo Santa Fe: Provincia anunció un 20 % de descuento en la compra de neumáticos y en servicios de alineación y balanceo

Fue este jueves, en la sede de Fececo, en la ciudad capital. La propuesta -de la que ya participan 80 comercios y tres entidades bancarias- regirá del 1 al 15 de abril en vísperas de la celebración de Semana Santa, lo cual, además del importante ahorro, propende a mejorar el estado de los vehículos que transiten esos días por las rutas nacionales y provinciales.
Provincial - Economía 27/03/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-03-27 at 14.51.03

En el marco del programa Acuerdo Santa Fe, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, anunció este jueves un 20 % de descuento en la compra de neumáticos y en servicios de alineación y balanceo que regirá del 1 al 15 de abril, en vísperas de la celebración de Semana Santa, lo cual, además del importante ahorro -que podrá financiarse en cuotas-, propende a mejorar el estado de los vehículos que transiten esos días por las rutas nacionales y provinciales. La actividad se llevó a cabo en la sede de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la Provincia de Santa Fe (Fececo).

En la oportunidad, Puccini señaló que “esto lo hacemos por primera vez en la provincia y se va a llevar a cabo con la participación confirmada de 80 comercios de neumáticos que brindan servicios de alineación y balanceo, y esperamos que se sumen más firmas a esta propuesta. Además, ya están colaborando los bancos Macro, Santa Fe y Municipal de Rosario que instrumentarán el pago en cuotas para la compra”.  

En tanto, el secretario de Seguridad Vial de la Provincia, Carlos Torres, manifestó que “acuerdos como este nos ayudan a seguir bajando la tasa de siniestros en la provincia. La seguridad vial abarca al sector humano, al estado de las rutas y al de los vehículos que tienen que estar en condiciones para transitar en las rutas. Por eso, este acuerdo les facilita la seguridad a las ciudadanas y ciudadanos”.  

A listado de comercios adheridos se puede ingresar desde este link: https://www.santafe.gob.ar/preciossantafe/. 

Ronda de Supermercadistas y Consumo Masivo

Asimismo, y también en el marco del Acuerdo Santa Fe, el Gobierno Provincial presentó durante la la jornada la Ronda de Supermercadistas y Consumo Masivo que se desarrollará el próximo martes 8 de abril en Estación Belgrano, en la ciudad capital,  y reunirá a más de 400 empresas de la Región Centro y de otras provincias del país. 

Al respecto, Puccini recordó indicó que “el Gobernador (Maximiliano) Pullaro nos pide que trabajemos de manera transversal para contar con una mirada integral de cada programa implementado; y cada acción que llevamos adelante se enmarca en un plan general de la Provincia”, dijo, al tiempo que destacó la coordinación del Estado y el vínculo público-privado . 

“Las rondas de negocios -prosiguió- permiten que empresas y comercios que no podían ingresar y participar de cadenas de comercialización puedan hacerlo. Y en esta nueva ronda de negocios ya están anotadas más de 12 provincias para participar, aparte de la Región Centro; cadenas nacionales de supermercados y autoservicios, para que el supermercadista no se quede solo con el producto final en sus góndolas, sino que pueda cubrir otras necesidades relacionadas con la seguridad, el transporte, la logística y la eficiencia energética, además de equipamiento y maquinarias”, destacó el ministro. 

Previamente, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, consignó que “en estas rondas unimos a compradores y vendedores en el movimiento comercial del supermercadismo  que comprende a las industrias alimenticias, cárnicas, de lácteos y a la producción de artículos de limpieza, como así también a todos los servicios que contribuyen a la cadena de comercialización”. 

“A través de estas rondas brindamos la posibilidad de estar presentes a aquellas pymes que no pueden colocar sus productos en las góndolas de grandes supermercados y ponemos cara a cara a compradores y vendedores”, completó el funcionario.

Por su parte, la secretaria de Turismo de la Provincia, Marcela Aeberhard, sostuvo que “el turismo dice presente aquí porque es parte de este trabajo mancomunado para potenciar la producción santafesina a través de las rondas de negocios”.

Finalmente, la secretaria de Producción y Empleo Municipal de Santa Fe, Rosario Alemán, auguró que la ronda de negocios del 8 de abril será un éxito para los empresarios de la ciudad, de la provincia y de región, gracias al trabajo conjunto entre Provincia y Municipio”.

De la actividad participaron también el secretario de Desarrollo Territorial, Sergio Basile; el subsecretario de Comercio, Matías Schmüth; la concejal Adriana Molina y el concejal Leandro González, junto con Julio Cauzzo, secretario de FeCeCo.

Para más información y para inscripciones en la Ronda de Negocios: 
https://forms.gle/ZrmD4RzAiF9VrU1E7.

Te puede interesar
feriado santa fe

Santa Fe movilizó a más de 470 mil personas y generó $ 13.000 millones en un fin de semana largo turístico

La Lupa Medios
Provincial - Economía 17/08/2026
El fin de semana largo en Santa Fe estuvo marcado por la conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín y se vivió como la previa de los Juegos Suramericanos 2026. Con más de 75 eventos y picos de ocupación hotelera de 80 %, la provincia reafirmó su perfil turístico y cultural, proyectándose como anfitriona de la cita deportiva continental.
WhatsApp Image 2026-08-07 at 14.11.52

Acuerdo Santa Fe: se ofrecerán seis cortes de cerdo a $ 7.900 el kilo

La Lupa Medios
Provincial - Economía 07/08/2026
A través del programa del Gobierno de Santa Fe, durante agosto y septiembre se comercializarán seis cortes de pulpa de cerdo a un precio de referencia de $ 7.900 por kilogramo en supermercados adheridos. “Es una baja importante para el bolsillo del consumidor y una posibilidad de poner proteína animal en la mesa de las familias”, afirmó el ministro Puccini. La iniciativa se presentó en Rosario y llegará de manera progresiva a 85 locales de 20 ciudades de la provincia.
2026-08-01NID_286776O_1

Santa Fe aumentó 28,1 % sus exportaciones en los primeros cinco meses y superó los 13.500 millones de dólares

La Lupa Medios
Provincial - Economía 02/08/2026
Los resultados superan el promedio nacional y reflejan el dinamismo de su entramado productivo, el impacto territorial de sus aduanas y el rol estratégico de la provincia en la economía federal. “Santa Fe demuestra que su producción tiene destino internacional y que cada vez más sectores se insertan en los mercados globales”, remarcó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.