Niñez: Convenio con provincia amplia el 100 % los recursos destinados a los niños timbuenses

La secretaria de Niñez, Adriana Natalia Amor, participó este miércoles de la firma para renovar el convenio de “Servicios Locales de Promoción y Protección de niñas, niños y adolescentes" para fortalecer el trabajo de cuidado y prevención en las familias.

Timbúes21/03/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-03-21 at 14.58.48

La secretaria de Niñez, Adriana Natalia Amor, participó este miércoles de la firma para renovar el convenio de “Servicios Locales de Promoción y Protección de niñas, niños y adolescentes" para fortalecer el trabajo de cuidado y prevención en las familias.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, estuvieron presentes la vicegobernadora Gisela Scaglia, la ministra de Desarrollo Humano, Victoria Tejeda y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Daniela León.

El convenio de niñez que se firmó está dentro de lo establecido por la Ley de Protección Integral del niño, que acompaña a los gobiernos en el fortalecimiento de los equipos locales brindando asistencia técnico-financiera.

El nuevo convenio comprende el período desde abril 2025 a marzo 2026 y los fondos son asignados proporcionalmente a la cantidad de población de cada localidad. Con la ampliación de los recursos Timbúes recibirá más de 5 millones de pesos de manera anual.

Te puede interesar
timbues

Desbloqueá Timbúes: Comenzaron los recorridos por el Circuito Histórico del pueblo

La Lupa Medios
Timbúes23/05/2025

El Circuito Histórico por el casco urbano de Timbúes es un proyecto impulsado por  el Gobierno de Timbúes. El mismo está centrado en los puntos más emblemáticos del pueblo y las escuelas ya comenzaron a ser parte de este recorrido. En principio el objetivo es que Timbúes conozca a Timbúes, y de esta manera descubrir la historia destacando la propia identidad timbuense desde los orígenes, generando así sentido de pertenencia en el ámbito cultural, social y productivo.

ciclismo

¡Triatlón en Timbúes! El 24 de Mayo se realiza la primera edición del evento deportivo

La Lupa Medios
Timbúes12/05/2025

A través de la Secretaría de Deportes y Recreación, el Gobierno de Timbúes anunció que el primer Triatlón de la localidad ya tiene fecha confirmada : se realizará el sábado 24 de mayo de 2025, con modalidades competitivas individual y posta, así como participativa individual y posta , para incluir a atletas de todos los niveles. Para más información o consultas, pueden comunicarse al 3476-416625.

Lo más visto
parque automotor Puerto

Millonaria inversión: De Grandis entregó nuevas unidades móviles para potenciar el parque automotor municipal

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 28/05/2025

El intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana el acto de entrega de nuevas unidades móviles que ampliará el parque automotor municipal, con el objetivo de seguir sumando herramientas y recursos que optimicen aún más los servicios municipales para dar respuestas eficientes a las demandas que implica el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

jardines sanlo

En la semana de los jardines, los chicos se divierten con un show de payasos en el teatro

La Lupa Medios
San Lorenzo28/05/2025

En cuatro funciones, asisten al espectáculo de Ping Pong Clown los niños de los jardines maternales municipales, públicos oficiales y privados incorporados. De esta manera se estrenó el nuevo piso del escenario del Aldo Braga, que ahora cuenta con una superficie óptima para el desarrollo de diversas actividades artísticas. En la primera presentación estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero.