La campaña Remar Contracorriente llega a San Lorenzo

La campaña Remar Contracorriente llega a San Lorenzo tras recorrer a remo cientos de kilometros en defensa del Río Paraná. El viernes 21 de marzo a las 18:30 realizarán un acto y banderazo en el Campo de la Gloria (sobre las barrancas del río) e invitan a la comunidad a acercarse para conocer la campaña y sumarse a defender nuestro río.

San Lorenzo21/03/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
en defensa del Paraná

Este jueves la gesta en defensa del Río Paraná lleg la histórica ciudad de San Lorenzo para volver a partir el sábado y culminar la travesía en la ciudad de Rosario el 22 de marzo, día mundial del agua. 

La travesía partió desde Formosa el 1º de marzo y en su camino hacia Rosario, las canoas “Yaguarona”, “La del Zurdo” y “Salvemos el Paraná”, seguidas por decenas de kayaks, van haciendo tierra en las comunidades costeras donde con asambleas, actos, charlas en escuelas y muestras soberanas, comparten con con los habitantes del litoral la necesidad de defender el río, el ambiente y la naturaleza ante proyectos que pretenden su privatización y destrucción.

La campaña,  declarada de interés provincial por las cámaras de senadores y diputados de Santa Fe y con un proyecto análogo en curso dentro de la Cámara de Diputados de la Nación, tiene como lemas “defender el agua, la vida y la soberanía” y pone el acento en la defensa ambiental y en la recuperación del control soberano sobre la vía navegable.

En su estadía en San Lorenzo recorren sitios históricos y compartirán también con quienes se acerquen los ejes de la campaña.

Germán Mangione, del Foro por la recuperación del Paraná del Cordón, participó del comienzo de la travesía en Chaco y ahora espera en San Lorenzo el paso de la caravana náutica y comenta que “es muy importante que recibamos en nuestra zona a esta gesta histórica que es Remar Contracorriente, porque la defensa de nuestros bienes comunes y nuestro ambiente tiene que ser una pelea colectiva de la que no podemos estar al margen. Acá conocemos lo que implica la privatización del río, y su constante contaminación, tenemos que sumar nuestras voces a la remada”

Te puede interesar
infancias

Charla abierta "Tejiendo redes al cuidado de las Infancias" con la participación del Dr. Marcelo Molina

La Lupa Medios
San Lorenzo07/05/2025

El próximo jueves 15 de mayo a las 18:30 horas, se desarrollará en el Auditorio del Complejo Museológico Pino Histórico de San Lorenzo la charla “Tejiendo redes al cuidado de las infancias”, una propuesta organizada por el equipo interdisciplinario Aprendizajes Compartidos, con el respaldo de la Municipalidad de San Lorenzo. El encuentro contará con la participación especial del Dr. Marcelo Molina, juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario y autor del libro “Cuánto tiempo es un tiempito”. Lo acompañarán los doctores Marco Pedraza y Hernán Andrés Julián, responsables del área de investigación del proyecto “El Tiempito”.

srt_firma

Otro organismo nacional se instala en San Lorenzo: la Superintendencia de Riesgos del Trabajo tendrá un punto de atención fijo

La Lupa Medios
San Lorenzo06/05/2025

A partir de un convenio entre la Municipalidad y la SRT, el organismo atenderá en Dorrego 901, por lo que no será necesario viajar a Rosario. Este acuerdo, que se suma al regreso de Anses hace casi un año, fue rubricado por el intendente Leonardo Raimundo con autoridades nacionales en un encuentro del que también participó el concejal Gustavo Oggero.

aguas

Por trabajos en la cisterna de agua potable habría haber baja presión de agua en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo05/05/2025

Aguas Santafesinas informa que este martes 6 de mayo realizará tareas de mantenimiento y limpieza en una de las cisternas del Centro de Distribución de agua potable de San Lorenzo. Las labores se desarrollarán entre las 7:00 y las 15:00 horas. Durante ese período, los usuarios que no cuenten con reservas domiciliarias podrían experimentar baja presión en el suministro.

WhatsApp Image 2025-04-29 at 16.00.58

Recibite de Mandatario Automotor

La Lupa Medios
San Lorenzo29/04/2025

Inicia en San Lorenzo una nueva edición del curso, con matricula Oficial a Nivel Nacional y que permite trabajar de manera independiente.Ya está abierta la inscripción y las clases iniciarán en Mayo los días Lunes de 17.30 a 22 hs en la Sede de la UCI, Riccheri 751. Para mayor información se deben comunicar al 341-5550512 vía tel o vía Whatsapp: https://bit.ly/CursoMandatarioSL (link Whatsapp directo)

Lo más visto
Hospital Vilela

El bebé atacado por un perro pitbull permanece internado con pronóstico reservado

La Lupa Medios
08/05/2025

Se trata de Nathanael de 12 meses, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Vilela de Rosario tras ser mordido en la cabeza por un perro de raza pitbull en una vivienda ubicada en calle Clemente Albelo al 3300, en San Lorenzo. El pequeño sufrió múltiples cortes en el cuero cabelludo por lo que se encuentra con pronóstico reservado. El fiscal dispuso la intervención de la Brigada de Rescate Animal para evaluar al can, determinar posibles patologías y definir los pasos a seguir. También se solicitó colaboración al área de sanidad animal de la Municipalidad de San Lorenzo.

WhatsApp Image 2025-05-08 at 06.15.18

Docentes de AMSAFE San Lorenzo votan dos mociones de rechazo a la propuesta paritaria

La Lupa Medios
Gremiales08/05/2025

El encuentro tuvo lugar en la sede gremial de calle Porteau, donde tras un intenso debate surgieron dos mociones, ambas con posturas de rechazo a la oferta oficial. La primera propone un paro de 24 horas el lunes 13 de mayo y una jornada provincial de protesta el miércoles 15. La segunda plantea desobligaciones y asambleas entre las 10 y las 14 horas durante los días 12, 13 y 14 de mayo, además de una nueva asamblea evaluativa con desobligación los días 19, 20 y 21 del mismo mes.