La campaña Remar Contracorriente llega a San Lorenzo

La campaña Remar Contracorriente llega a San Lorenzo tras recorrer a remo cientos de kilometros en defensa del Río Paraná. El viernes 21 de marzo a las 18:30 realizarán un acto y banderazo en el Campo de la Gloria (sobre las barrancas del río) e invitan a la comunidad a acercarse para conocer la campaña y sumarse a defender nuestro río.

San Lorenzo21/03/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
en defensa del Paraná

Este jueves la gesta en defensa del Río Paraná lleg la histórica ciudad de San Lorenzo para volver a partir el sábado y culminar la travesía en la ciudad de Rosario el 22 de marzo, día mundial del agua. 

La travesía partió desde Formosa el 1º de marzo y en su camino hacia Rosario, las canoas “Yaguarona”, “La del Zurdo” y “Salvemos el Paraná”, seguidas por decenas de kayaks, van haciendo tierra en las comunidades costeras donde con asambleas, actos, charlas en escuelas y muestras soberanas, comparten con con los habitantes del litoral la necesidad de defender el río, el ambiente y la naturaleza ante proyectos que pretenden su privatización y destrucción.

La campaña,  declarada de interés provincial por las cámaras de senadores y diputados de Santa Fe y con un proyecto análogo en curso dentro de la Cámara de Diputados de la Nación, tiene como lemas “defender el agua, la vida y la soberanía” y pone el acento en la defensa ambiental y en la recuperación del control soberano sobre la vía navegable.

En su estadía en San Lorenzo recorren sitios históricos y compartirán también con quienes se acerquen los ejes de la campaña.

Germán Mangione, del Foro por la recuperación del Paraná del Cordón, participó del comienzo de la travesía en Chaco y ahora espera en San Lorenzo el paso de la caravana náutica y comenta que “es muy importante que recibamos en nuestra zona a esta gesta histórica que es Remar Contracorriente, porque la defensa de nuestros bienes comunes y nuestro ambiente tiene que ser una pelea colectiva de la que no podemos estar al margen. Acá conocemos lo que implica la privatización del río, y su constante contaminación, tenemos que sumar nuestras voces a la remada”

Te puede interesar
santa-

Papá Noel recorrerá la avenida San Martín con una deslumbrante carroza

La Lupa Medios
San Lorenzo12/12/2025

El próximo domingo desde las 19 h, la arteria central se convertirá en paseo peatonal con comercios abiertos y patio gastronómico. Además, a partir de las 20 h, Papá Noel desfilará en carroza desde barrio Bouchard hasta Díaz Vélez. También habrá una exhibición de escuelas de baile y patín de la ciudad.

palacios3

Descendientes de Nazario Palacios donaron valiosa colección a la ciudad

La Lupa Medios
San Lorenzo10/12/2025

Las piezas se exhibirán en el Museo de Historia Regional. El sanlorencino Nazario fue voluntario del Combate de San Lorenzo y también presenció el primer izamiento de la bandera, en Rosario, entre otros hechos de trascendencia. Junto a su hija Bienvenida atravesaron y transmitieron dos tercios de la historia argentina, de la que dejaron un legado clave para la memoria nacional.

Lo más visto