
La campaña Remar Contracorriente llega a San Lorenzo
La Lupa Medios
Este jueves la gesta en defensa del Río Paraná lleg la histórica ciudad de San Lorenzo para volver a partir el sábado y culminar la travesía en la ciudad de Rosario el 22 de marzo, día mundial del agua.
La travesía partió desde Formosa el 1º de marzo y en su camino hacia Rosario, las canoas “Yaguarona”, “La del Zurdo” y “Salvemos el Paraná”, seguidas por decenas de kayaks, van haciendo tierra en las comunidades costeras donde con asambleas, actos, charlas en escuelas y muestras soberanas, comparten con con los habitantes del litoral la necesidad de defender el río, el ambiente y la naturaleza ante proyectos que pretenden su privatización y destrucción.
La campaña, declarada de interés provincial por las cámaras de senadores y diputados de Santa Fe y con un proyecto análogo en curso dentro de la Cámara de Diputados de la Nación, tiene como lemas “defender el agua, la vida y la soberanía” y pone el acento en la defensa ambiental y en la recuperación del control soberano sobre la vía navegable.
En su estadía en San Lorenzo recorren sitios históricos y compartirán también con quienes se acerquen los ejes de la campaña.
Germán Mangione, del Foro por la recuperación del Paraná del Cordón, participó del comienzo de la travesía en Chaco y ahora espera en San Lorenzo el paso de la caravana náutica y comenta que “es muy importante que recibamos en nuestra zona a esta gesta histórica que es Remar Contracorriente, porque la defensa de nuestros bienes comunes y nuestro ambiente tiene que ser una pelea colectiva de la que no podemos estar al margen. Acá conocemos lo que implica la privatización del río, y su constante contaminación, tenemos que sumar nuestras voces a la remada”


Con un acto en el Colegio San Carlos, San Lorenzo conmemorará el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas

Raimundo: “San Lorenzo eligió el camino de administrar con seriedad, sostener el equilibrio y cuidar a la comunidad”

La escuela Nº 1291 incorporará equipos de aire acondicionado a sus instalaciones

Autoridades provinciales recorrieron los avances de la nueva guardia del Hospital Granaderos a Caballo

Con una gran jornada en el Campo de la Gloria, San Lorenzo rendirá homenaje a los héroes de Malvinas

Raimundo reconoció la trayectoria del histórico local gastronómico Mostaza
