
Timbúes lanza este domingo la temporada de verano en el Polideportivo Comunal
El Gobierno de Timbúes dejará inaugurada este finde semana la temporada de Verano 25/26 del Polideportivo Comunal “Paco” Cabral de calle Rivadavia y Solís.
El Gobierno de Timbúes tuvo su espacio en el stand del Ministerio de Desarrollo Productivo que presentó la Provincia de Santa Fe en Expoagro 2025. El equipo de Promoción de Turismo presentó el desarrollo clave que el pueblo tiene en materia económica y turística.
Timbúes20/03/2025
La Lupa Medios
El Gobierno de Timbúes tuvo su espacio en el stand del Ministerio de Desarrollo Productivo que presentó la Provincia de Santa Fe en Expoagro 2025. El equipo de Promoción de Turismo presentó el desarrollo clave que el pueblo tiene en materia económica y turística. El título de la exposición fue “Timbúes Un Puerto Al Mundo”.
El presidente comunal, Antonio Fiorenza, quien encabezó esta presentación, dijo que Expoagro representa una oportunidad única para visibilizar a Timbúes, ya que más de 200.000 mil personas recorren la muestra entre productores, empresas e instituciones.
En la presentación en el espacio de Turismo, se habló sobre la historia de Timbúes caracterizado por manos pujantes y trabajadoras y se finalizó haciendo hincapié en el desarrollo turístico, presentando así la oferta gastronómica, cultural, de alojamiento, y de feriantes y emprendedores locales. Este trabajo junto al Gobierno de Maxi Pullaro representa una oportunidad para generar empleo y nuevas inversiones.
Para finalizar, se invitó a los presentes a sumarse a “Desbloqueá Timbúes”, el instagram destinado al espacio del promoción de turismo local.
El equipo de Promoción de Turismo que participó en esta oportunidad estuvo integrado por la Vicepresidente Comunal, Fany Lis Wohlk, la Asesora de Turismo, Marta Pereyra, el Secretario de Ambiente, Victor Varela, la Subsecretaría de Prensa, Comunicación e Imagen Pública, Carolina Zocco y el Historiador Local, Nicolás Baez De Santis.

El Gobierno de Timbúes dejará inaugurada este finde semana la temporada de Verano 25/26 del Polideportivo Comunal “Paco” Cabral de calle Rivadavia y Solís.

El mencionado corte obedece a mantenimiento en instalaciones de media tensión y poda, acciones que tienden a la optimización de la calidad de servicio y se llevará adelante de 07.30 a 13.00 hs.

Un total de 17 estudiantes del Centro Cultural Comunal de Timbúes, a cargo de la profesora Mabel Beltrani, rindieron los exámenes internacionales del idioma inglés de Trinity College London, en el Instituto “Hastings” de San Lorenzo.

El encuentro será el sábado 20 de diciembre desde las 18.30 en el predio de Bv. Jesús María y Colectora San Martín, con teatro, talleres, feriantes y propuestas para chicos y grandes.

El Gobierno de Timbúes informa que se abrirá la inscripción para la Colonia de Vacaciones – Temporada Verano 2026, que se desarrollará en el Polideportivo Comunal “Paco” Cabral (Rivadavia y Solís).

El Polideportivo Comunal “Paco” Cabral fue escenario de una noche histórica, con la realización del XIX Festival Provincial y V Nacional de la Misa Criolla, que reunió a más de 18 mil personas en una verdadera fiesta de fe, cultura y tradición.

Desde la terminal portuaria de COFCO International, en Timbúes, partió el primer embarque comercial de trigo con destino a China. La operatoria, de 65.000 toneladas, consolida la política provincial de fortalecimiento portuario y posiciona a Santa Fe como socio estratégico en el comercio agroindustrial.

Los días 10, 11, 12, 15 y 16 de diciembre, de 8:00 a 16:30, se llevará a cabo en Timbúes la campaña para completar los carnets de vacunación en el vacunatorio del Centro de Salud Dr. Eduardo Gerbaix.

Guada nació de manera prematura tras un desprendimiento de placenta, estuvo más de 50 días internada y necesita seguimiento especializado y traslados frecuentes a Rosario.

Es importante tener en cuenta las pautas para una exposición responsable al sol y refuerza la importancia de prevenir el cáncer de piel, uno de los tipos de cáncer más frecuentes.

La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi. El parte médico indicó una evolución positiva en el postoperatorio.

La ciudad se viste de Navidad con una propuesta que incluye comercios abiertos hasta las 23 h, talleres para niños, fotos con Papá Noel, un show de la Orquesta Folklórica y el gran cierre musical de Música para Volar.

Se fenó la actividad en las plantas de Clason, Lehmann y Suardi. La histórica empresa láctea atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia.