
Hallaron restos humanos en el basural de Ricardone
La Lupa Medios
En el día de hoy, la fiscal interviniente Georgina Fabbro ordenó un relevamiento en el basural de Ricardone , donde se depositan los residuos de la zona donde el domingo fueron hallados restos humanos en un contenedor de calle 3 de febrero al 900, en Rosario.
Durante el procedimiento, los perros rastreadores localizaron restos que aparentemente corresponderían a la parte superior de un cuerpo humano . Ante el hallazgo, se solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico y Bomberos , quienes realizaron el levantamiento de los restos y su posterior envío al Instituto Médico Legal de Rosario para pericias forenses que permitió determinar si guardan relación con los encontrados anteriormente.
La búsqueda y la relevancia en la basura continúan en curso.
Rosario
El día 16 de marzo, se dio intervención a la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Fiscal Dra. Marisol Fabbro, a las 10:00hs aproximadamente del hallazgo de restos humanos dentro de contenedores de residuos ubicados en zona de calle 3 de febrero al 900 de la ciudad de Rosario. Ante esto, la Fiscal solicitó el levantamiento y preservación de los mismos y su envío al Instituto Médico Legal de Rosario para su análisis.
En el día de la fecha 17 de marzo de 2025, se recibió el pre informe del análisis de dichos restos confirmando que se trata de restos humanos correspondientes al tren superior (antebrazo) e inferior (muslo junto con rodilla). Los restos presentan cortes irregulares posiblemente realizados con armas blancas de pequeñas dimensiones. Según los exámenes médicos forenses primarios dichos cortes son de reciente data y los restos corresponden a una persona de edad avanzada, no pudiendo determinar aún si los mismos corresponden a un hombre o a una mujer. Los indicios forenses recabados dan cuenta de que estos cortes se habían realizado post mortem. Para corroborar dicho punto se solicitaron exámenes anatomopatológicos como así también preservar muestras para realizar estudios genéticos.
Al momento del aviso del hallazgo la fiscal interviniente solicitó el relevamiento de cámaras públicas y privadas en la zona del hallazgo y el relevamiento de contenedores de residuos ubicados en las cercanías donde se hallaron elementos de interés para la causa que fueron enviados a peritar. Como así también se ordenó el levantamiento de rastros genéticos solicitando pericias de laboratorio.
Hay tareas investigativas en curso las cuales se mantienen en reserva.


Capitán Bermúdez: Tres aprehendidos tras cinco allanamientos por amenazas calificadas

Una nena de 10 años fue al hospital por un dolor de panza y descubrieron que estaba embarazada

Un termotanque eléctrico se prendió fuego y movilizó a los bomberos

Secuestraron 657 kilos de hojas de coca valuados en más de $72 millones

Identificaron a 190 personas y controlaron 108 vehículos en un operativo policial

Detuvieron a un hombre acusado de amenazar a varias personas con un cuchillo
