Pullaro: “La renovación de la Corte nos tiene que permitir que la Justicia de Santa Fe sea más eficiente y preparada para los tiempos que corren”

Lo afirmó el gobernador al referirse a la jura de Jorge Baclini y Margarita Zabalza en el máximo cuerpo judicial de Santa Fe. “Una Justicia moderna implica instituciones renovadas”, sentenció.

Provincial10/03/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-03-10 at 15.38.35

El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió a la jura de este lunes de Jorge Baclini y Margarita Zabalza como nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que “estamos muy conformes porque son personas que pueden mostrar una ejemplaridad en los ámbitos académico y judicial”. 

En ese sentido, Pullaro sostuvo que “esta renovación nos tiene que permitir que la Justicia de Santa Fe sea más eficiente y preparada para los tiempos que corren, que puedan dar respuestas, que sea más barata y que a los santafesinos y santafesinas no les lleve tanto llevar un trámite judicial. Queremos que cambie la mirada”. 

En otro tramo de sus declaraciones, el gobernador fue enfático en marcar que “durante muchos años el garantismo terminó impactando de una manera negativa en la seguridad pública. Nosotros entendemos que una persona que comete un delito de manera reiterada, debe quedar presa y no en libertad cometiendo más delitos”. “Esperamos -indicó- que se le pueda mostrar a la ciudadanía que estamos transformando el Estado en este punto también”. 

Nueva impronta

El gobernador precisó: “Esperamos una Corte que pueda empezar a tomar los problemas de agenda y que se comprenda que la Justicia tiene mucho que ver en la construcción de seguridad pública. No es verdad que la Justicia es un ente aparte y que no tiene responsabilidad en eso. Desde luego que el Poder Ejecutivo tiene principalmente la responsabilidad, pero la Justicia puede colaborar y acompañar, como lo hizo durante el último año y tres meses desde que soy gobernador”. 

“Aspiramos a una Justicia en la que a los ciudadanos no les lleve tantos años resolver un caso, tener acceso al servicio y mejorar parámetros de seguridad”, recalcó el mandatario. Asimismo subrayó que “una Justicia moderna implica tener instituciones renovadas. Entendemos que los nuevos miembros le van a dar una mirada distinta, un mayor nivel de eficiencia y van a trabajar junto al Poder Ejecutivo para garantizar que la Provincia de Santa Fe tenga instituciones sólidas, fuertes, que hoy se están transformando y mejorando”.

Te puede interesar
ruta 178

Nación puso fin al último convenio para reparar la Ruta 178: Provincia reclamará que le permitan tomar la obra

La Lupa Medios
Provincial11/07/2025

La resolución del Ejecutivo nacional que anula el último contrato de repavimentación entre Las Rosas y la intersección con la 33 deja a miles de santafesinos sin la obra vial más urgente de la región. El Ministerio de Obras Públicas santafesino calificó la medida como “un incumplimiento legal que pone vidas en riesgo”, y advirtió que si la Nación no asume su obligación, la Provincia reclamará la transferencia de la ruta para intervenirla con fondos propios.

controles ANSV

Vacaciones de invierno: Provincia refuerza los controles en rutas

La Lupa Medios
Provincial05/07/2025

La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe refuerza a partir de este fin de semana los operativos en múltiples puestos de control por el aumento de los desplazamientos vehiculares, en el marco del comienzo de las vacaciones de invierno. Qué documentación llevar, y qué cosas tener en cuenta.

Lo más visto