Pullaro: “La renovación de la Corte nos tiene que permitir que la Justicia de Santa Fe sea más eficiente y preparada para los tiempos que corren”

Lo afirmó el gobernador al referirse a la jura de Jorge Baclini y Margarita Zabalza en el máximo cuerpo judicial de Santa Fe. “Una Justicia moderna implica instituciones renovadas”, sentenció.

Provincial10/03/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-03-10 at 15.38.35

El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió a la jura de este lunes de Jorge Baclini y Margarita Zabalza como nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que “estamos muy conformes porque son personas que pueden mostrar una ejemplaridad en los ámbitos académico y judicial”. 

En ese sentido, Pullaro sostuvo que “esta renovación nos tiene que permitir que la Justicia de Santa Fe sea más eficiente y preparada para los tiempos que corren, que puedan dar respuestas, que sea más barata y que a los santafesinos y santafesinas no les lleve tanto llevar un trámite judicial. Queremos que cambie la mirada”. 

En otro tramo de sus declaraciones, el gobernador fue enfático en marcar que “durante muchos años el garantismo terminó impactando de una manera negativa en la seguridad pública. Nosotros entendemos que una persona que comete un delito de manera reiterada, debe quedar presa y no en libertad cometiendo más delitos”. “Esperamos -indicó- que se le pueda mostrar a la ciudadanía que estamos transformando el Estado en este punto también”. 

Nueva impronta

El gobernador precisó: “Esperamos una Corte que pueda empezar a tomar los problemas de agenda y que se comprenda que la Justicia tiene mucho que ver en la construcción de seguridad pública. No es verdad que la Justicia es un ente aparte y que no tiene responsabilidad en eso. Desde luego que el Poder Ejecutivo tiene principalmente la responsabilidad, pero la Justicia puede colaborar y acompañar, como lo hizo durante el último año y tres meses desde que soy gobernador”. 

“Aspiramos a una Justicia en la que a los ciudadanos no les lleve tantos años resolver un caso, tener acceso al servicio y mejorar parámetros de seguridad”, recalcó el mandatario. Asimismo subrayó que “una Justicia moderna implica tener instituciones renovadas. Entendemos que los nuevos miembros le van a dar una mirada distinta, un mayor nivel de eficiencia y van a trabajar junto al Poder Ejecutivo para garantizar que la Provincia de Santa Fe tenga instituciones sólidas, fuertes, que hoy se están transformando y mejorando”.

Te puede interesar
Obras Epe

La Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica

Lucas Bigil
Provincial12/09/2025

A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.

Pullaro

Pullaro sobre la nueva Constitución: “Lo más valorable de este proceso fue el diálogo, el debate profundo y los consensos logrados”

La Lupa Medios
Provincial10/09/2025

Lo sostuvo el gobernador al finalizar la última sesión de la Convención Reformadora. Subrayó que el nuevo texto “es de vanguardia” y “ubica a Santa Fe en un lugar distinto en la Argentina”. Además dijo que la nueva Carta Magna “termina con muchos privilegios que tenía la política, pone al equilibrio fiscal como valor fundamental y convierte en norma constitucional la Ficha Limpia”. “El 93 % de los artículos han salido con más del 67 % de los votos”, destacó, al enfatizar sobre los acuerdos alcanzados.

Lo más visto
policia

Villa Gobernador Gálvez: un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos

La Lupa Medios
Policiales14/09/2025

La víctima fue identificada como Eric Dallinger de 16 años, falleció tras recibir disparos en la cabeza. El ataque ocurrió cerca de las 20:40 horas, en la intersección de pasaje Oscar Medina y Roque Sáenz Peña. Según los primeros testimonios, el adolescente fue abordado por al menos tres hombres que le efectuaron detonaciones de arma de fuego.