El Gobierno de Javier Milei autorizó un nuevo aumento en las tarifas de gas a partir de marzo

El Gobierno, a través del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), oficializó este jueves un nuevo incremento en las tarifas de transporte y distribución de gas natural. El ajuste, que será del 1,7%, comenzará a regir desde el mes de marzo de 2025.

NACIONAL - ECONOMIA06/03/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
gas
gas

El Gobierno, a través del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), oficializó este jueves un nuevo incremento en las tarifas de transporte y distribución de gas natural. El ajuste, que será del 1,7%, comenzará a regir desde el mes de marzo de 2025.

La medida se enmarca en la emergencia energética vigente hasta el 9 de julio de 2025 y contempla un período de revisión tarifaria que permitirá futuras actualizaciones en las boletas del servicio.

El ministro de Economía, Luis Caputo, respaldó esta decisión, considerando "razonable y prudente" avanzar con la actualización de precios y tarifas en el sector energético.

En cuanto al valor del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), se fijó en USD 3,085 el millón de BTU para los usuarios de Metrogas. Este monto es uno de los más bajos en comparación con las tarifas de otras empresas operadoras en el país.

El aumento ya fue aprobado para las transportadoras y distribuidoras de gas y forma parte del plan económico del Gobierno para reducir los subsidios y avanzar hacia un esquema de tarifas más alineado con los costos reales del servicio.

Te puede interesar
tarifas gasluz

El Gobierno aplicará nuevos aumentos en las tarifas de gas y electricidad a partir de julio

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA30/06/2025

En plena temporada invernal, el Gobierno nacional volverá a aplicar aumentos en las tarifas de gas y electricidad para todos los usuarios del país. Así lo confirman las resoluciones publicadas por la Secretaría de Energía en el Boletín Oficial, donde se detallan actualizaciones que comenzarán a regir a partir de julio. El objetivo, según la cartera energética, es garantizar la confiabilidad y sustentabilidad del sistema eléctrico, en el marco de la emergencia energética declarada por los Decretos 55/2023, 1023/2024 y 370/2025. Además, se busca avanzar hacia un modelo más competitivo y eficiente, conforme a los marcos regulatorios establecidos por las Leyes 15.336 y 24.065.

haberes

El Gobierno oficializó el nuevo salario mínimo: será de $317.800 desde julio y subirá a $322.000 en agosto

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA19/06/2025

El Gobierno nacional oficializó un nuevo valor para el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que ascenderá a $317.800 a partir del 1° de julio. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 5/2025, tras el fracaso de las negociaciones entre el sector empresarial, los sindicatos y el Ejecutivo en el marco del Consejo del Salario.

ventas dia del padre

Día del Padre 2025: las ventas cayeron 1,7% anual

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA16/06/2025

El ticket promedio alcanzó los $ 41.302, lo que representa un incremento nominal frente al año pasado, pero al descontar la inflación del período implica una caída real del 8,9% en el poder de compra de ese gasto respecto al 2024. Este dato se alinea con el comportamiento observado en la mayoría de los rubros, donde las ventas se concentraron en productos de menor valor y en artículos en promoción, priorizando el cuidado del gasto familiar.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-03 at 11.35.25

Un joven sufrió una grave fractura de cráneo tras un chocar con su moto y se encuentra en gravísimo estado

La Lupa Medios
Policiales03/07/2025

Un joven de 21 años, identificado como Misael Trosce, resultó gravemente herido este martes por la tarde tras un choque entre una motocicleta y un automóvil en la localidad de Ricardone. Trosce se movilizaba en su motocicleta CG Titan cuando colisionó fuertemente con un automóvil Chevrolet Agile. Fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo y posteriormente, el médico de guardia diagnosticó una fractura en la base del cráneo y ordenó su derivación a un centro de mayor complejidad, debido a la gravedad del cuadro.