
La jornada, organizada por la APSV, la ANSV y el Gobierno de Timbúes, combinó teoría, práctica y entrega de cascos para fortalecer la seguridad vial de motociclistas.
Timbúes vivió a lo grande una nueva edición de los carnavales 2025, a partir de las 21 horas miles de personas se acercaron a la Plaza del Carmen para disfrutar de una noche sin precedentes.
Timbúes06/03/2025
La Lupa Medios
Timbúes vivió a lo grande una nueva edición de los carnavales 2025, a partir de las 21 horas miles de personas se acercaron a la Plaza del Carmen para disfrutar de una noche sin precedentes.
La comparsa y batucada Comunal "Ñanderoga” junto a la batucada “La Diferencia” de la ciudad de Rosario hicieron su paso para abrir el evento por las calles circundantes de la Plaza Del Carmen.
Además, al ritmo de la percusión se presentaron las Comparsas "Los primos” “Amarí”, "Renacer" y "Carioca". Los cabezudos y carrozas realizados por timbuenses, sorprendieron con su esplendor y colorido, haciendo alusión a la "naturaleza en movimiento" y promoviendo el reciclaje.
Sobre el escenario, el público vibró con los shows de primer nivel de la mano de Sergio Morán, Coty Hernández y el gran cierre estuvo a cargo de Los Lirios.
En el lugar estuvieron apostados feriantes y emprendedores locales, y además, estuvo presente el equipo de Turismo "Desbloqueá Timbúes" junto al equipo de Jóvenes "Conectados" quienes fueron los encargados de la promoción de turismo, a través de juegos y premios.
El EQUIPO DE PULLARO
El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, recorrió el evento acompañado del equipo del Gobernador, en el Departamento San Lorenzo, recibió a la Diputada Provincial Silvana Di Stéfano y recibió la visita de su par, Leonardo Raimundo.
Fiorenza en su discurso reconoció de manera especial a todo el equipo que hizo posible el evento, desde quienes trabajaron en la puesta en escena, en la organización de las carrozas y en cada detalle. "Gracias a su esfuerzo y compromiso, hoy Timbúes brilla con luz propia en esta noche de carnaval", dijo el Presidente Comunal.
Asimismo, Fiorenza, agregó: "Somos el equipo del Gobernador y quiero agradecerle a Maxi Pullaro, por estar siempre cerca y el acompañamiento del gobierno provincial, apoyando el desarrollo de obras de infraestructura importantes para nuestra localidad como la comisaría y el parque urbano y otras que vendrán", finalizó.

La jornada, organizada por la APSV, la ANSV y el Gobierno de Timbúes, combinó teoría, práctica y entrega de cascos para fortalecer la seguridad vial de motociclistas.

El Ministerio de Economía confirmó la adhesión de Terminales y Servicio SA al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, que desarrollará una terminal sobre el río Paraná con dos muelles y áreas de acopio. Con esta incorporación, el programa suma inversiones por más de USD 24.800 millones.

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico el día Miércoles 19 de Noviembre de 08.00 a 12.00 hs.

El niño de tres años oriundo de Timbúes, diagnosticado con encefalopatía crónica no evolutiva, ya inició las primeras instancias del programa terapéutico en Monterrey. Su familia realizó durante meses distintas actividades solidarias para poder concretar el viaje.

El Gobierno de Timbúes invita a la población a participar de la V Fiesta Nacional y XIX Provincial de la Misa Criolla, el próximo 13 de diciembre a partir de las 19 horas en el Polideportivo Comunal José Francisco "Paco" Cabral (Rivadavia y Solis).

La actividad gratuita se realizará el 19 de noviembre y busca promover la seguridad vial entre motociclistas. Habrá prácticas, canje de cascos e instructores especializados.

El pasado martes 4 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe el 4° Congreso de Turismo Receptivo. Estuvo organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo provincial bajo el lema “Alianza estratégica como motor de desarrollo".

Alumnos de 5to año de la escuela N°374 y de 6to año de la Escuela N°712 participaron de una importante capacitación de formación laboral.

Es la primera caída luego de años de suba sostenida. Salud provincial advierte que, pese al dato alentador, “no es momento de relajarse”.

La ministra de Seguridad y senadora nacional electa, Patricia Bullrich, renovó este viernes su reclamo para que el Congreso trate y apruebe el proyecto de Ley Penal Juvenil, que propone bajar la edad de imputabilidad a 14 años.

Un operativo del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II terminó con la detención de un joven de 22 años que portaba un arma de fuego y tenía un pedido de captura vigente desde 2024.

Una gresca entre vecinos terminó con dos aprehendidos este sábado en Castelnovo y Gaboto. Varias patrullas llegaron tras el llamado al 911 y, según vecinos, la policía realizó disparos antitumulto para frenar el conflicto.

La víctima, un hombre de 52 años de Puerto General San Martín, falleció en el lugar. No llevaba casco al momento del impacto.