
Este domingo se desarrolló en el Club Sarmiento el XII° Torneo de Karate-Do "Copa Timbúes". La jornada dio inicio a las 9 de la mañana y reunió a 160 competidores del pueblo y la región.
El Gobierno Provincial, confirmó la asignación de 15 millones de pesos para la localidad en el marco del Plan Vínculos, a lo que se sumarán recursos propios de la comuna para avanzar en nuevas medidas de prevención y seguridad en los barrios Costa Ribera, Ioppolo, La Paloma, Villa Elvira y Villa El Descanso. Con el objetivo de fortalecer la prevención del delito y brindar mayor tranquilidad a los vecinos, se instalarán nuevas luminarias y cámaras de seguridad en puntos estratégicos de estos barrios, una demanda que la comunidad venía planteando hace tiempo.
Timbúes28/02/2025El presidente comunal Antonio Fiorenza, anuncia importantes inversiones en prevención con fondos provinciales y comunales. Este viernes en la ciudad de San Lorenzo participó de la presentación del Plan Vínculos 2025, encabezada por el Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, con la presencia de la Diputada Ñrovincial Silvana Di Stefano y el Intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo.
En este marco, el Gobierno Provincial, liderado por Maximiliano Pullaro, confirmó la asignación de 15 millones de pesos para Timbúes en el marco del Plan Vínculos, a lo que se sumarán recursos propios de la comuna para avanzar en nuevas medidas de prevención y seguridad en los barrios Costa Ribera, Ioppolo, La Paloma, Villa Elvira y Villa El Descanso.
Con el objetivo de fortalecer la prevención del delito y brindar mayor tranquilidad a los vecinos, se instalarán nuevas luminarias y cámaras de seguridad en puntos estratégicos de estos barrios, una demanda que la comunidad venía planteando hace tiempo.
“Escuchamos a los vecinos de Costa Ribera, Ioppolo, La Paloma, Villa Elvira y Villa El Descanso, sabemos de sus preocupaciones y estamos dando respuestas concretas. Con recursos provinciales y comunales vamos a reforzar la prevención con más iluminación y cámaras, porque queremos un Timbúes más seguro, donde cada familia pueda vivir con tranquilidad. Este es un compromiso de nuestra gestión, y lo estamos cumpliendo”, expresó Antonio Fiorenza, tras la presentación del programa.
Además, Fiorenza agradeció al Gobierno Provincial por el apoyo brindado: “Quiero agradecer al gobernador Maximiliano Pullaro, al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y a todo su equipo de trabajo por confiar en nosotros y proporcionarnos las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Este domingo se desarrolló en el Club Sarmiento el XII° Torneo de Karate-Do "Copa Timbúes". La jornada dio inicio a las 9 de la mañana y reunió a 160 competidores del pueblo y la región.
La capacitación será dictada por el Técnico Extensionista de la EEA INTA Oliveros, Libertario González, que se realizará el próximo martes 6 de mayo, en el Anexo I (Av. San Martín 688) a partir de las 9:30hs. Para participar no se requiere inscripción previa. Se deberá presentar el DNI para retirar las semillas.
El proyecto forma parte del programa provincial “1000 Aulas”, impulsado para mejorar la infraestructura educativa en todo el territorio santafesino. La intervención contempla la construcción de dos nuevas aulas, que se integrarán al edificio escolar existente y aportarán una superficie total de 87 metros cuadrados. Esta ampliación permitirá optimizar los espacios de aprendizaje y dar respuesta al crecimiento de la matrícula escolar.
El Gobierno de Timbúes concretó la transferencia de más de 50 millones de pesos como parte del del Fondo de Asistencia Educativo que se distribuye entre todas las instituciones educativas locales, en esa oportunidad corresponde a los meses de agosto 2024 a enero 2025.
El Gobierno de Timbúes informa que se recibió el nuevo mobiliario y equipamiento destinado a fortalecer el funcionamiento de la Cocina Centralizada ubicada en el barrio Gauchito Gil. Esta incorporación representa un paso fundamental para continuar mejorando la calidad del servicio del programa comunal de Nutrición y Alimentación que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social. El equipo de cocina comunal elabora diariamente cerca de 300 raciones destinadas a vecinos timbuenses.
El Gobierno de Timbúes avanza con la segunda etapa de la ejecución de la obra de contrucción de banquinas de hormigón sobre Ruta 11, del lado oeste, en el tramo comprendido entre calles 16 de Julio y España. La obra incluye trabajos de banquinas, movimiento de suelo, subbase y base de hormigón H8, calzada de hormigón H30, ejecución de cordón cuneta, y un entubado de 200 metros lineales, desde calle España hacia el norte.
En el marco del Día Mundial de la Tierra y a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, se realizó este miércoles una importante capacitación para alumnos de séptimo grado de las escuelas primarias Campo Mateo Nº 1272 y Jose María Cullen N° 217.
Las máquinas y trabajadores ya se encuentran manos a la obra para llevar adelante un importante plan de obras en el Cementerio Local “Jesús y María”. Se trata de 120 nuevos nichos, 2 nuevos sanitarios, un depósito y la puesta en valor de la capilla.
Su familia organiza ventas, rifas y shows solidarios para financiar el viaje y el tratamiento que podría mejorar la calidad de vida de Julia.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) conducido por Edgardo Quiroga presentó un reclamo formal ante la Municipalidad de San Lorenzo, solicitando la apertura urgente de paritarias locales, un incremento salarial del 15% escalonado y la regularización de trabajadores que hoy prestan servicios sin vínculo formal.
Se trata de Nathanael de 12 meses, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Vilela de Rosario tras ser mordido en la cabeza por un perro de raza pitbull en una vivienda ubicada en calle Clemente Albelo al 3300, en San Lorenzo. El pequeño sufrió múltiples cortes en el cuero cabelludo por lo que se encuentra con pronóstico reservado. El fiscal dispuso la intervención de la Brigada de Rescate Animal para evaluar al can, determinar posibles patologías y definir los pasos a seguir. También se solicitó colaboración al área de sanidad animal de la Municipalidad de San Lorenzo.
El encuentro tuvo lugar en la sede gremial de calle Porteau, donde tras un intenso debate surgieron dos mociones, ambas con posturas de rechazo a la oferta oficial. La primera propone un paro de 24 horas el lunes 13 de mayo y una jornada provincial de protesta el miércoles 15. La segunda plantea desobligaciones y asambleas entre las 10 y las 14 horas durante los días 12, 13 y 14 de mayo, además de una nueva asamblea evaluativa con desobligación los días 19, 20 y 21 del mismo mes.
El Aeropuerto Internacional Rosario será la primera terminal aeroportuaria del interior del país en ser una salida descentralizada, sin pasar por Ezeiza.Tras la firma de la resolución por parte de Aduana nacional, el ministro Gustavo Puccini destacó las posibilidades logísticas que se abren para el complejo productivo santafesino y de la región.