
Un joven de 30 años fue aprehendido este viernes por la mañana en Roldán luego de protagonizar un violento episodio que comenzó con el robo a un comercio y terminó con una persecución policial dentro de una finca abandonada.
La detención se logró a partir de un llamado telefónico que alertó sobre la presencia de un individuo con una pierna amputada que utilizaba muletas para movilizarse, quien estaría vinculado a un ilícito ocurrido días atrás en la estación de servicio Gulf de San Lorenzo. El sujeto de 45 años, oriundo de la ciudad de Rosario, fue aprehendido este mediodía en av. San Martín al 1300 en Fray Luis Beltrán.
Policiales27/02/2025
La Lupa Medios
En el mediodía de este jueves, el Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán detuvo a un hombre identificado como Marcos Alberto R., de 45 años y domiciliado en Rosario, acusado de un hecho de hurto.
La intervención policial comenzó a partir de un llamado telefónico que alertó sobre la presencia de un individuo con una pierna amputada que utilizaba muletas para movilizarse, quien estaría vinculado a un ilícito ocurrido días atrás en la ciudad de San Lorenzo.
Tras un patrullaje por la zona, el personal policial identificó a un hombre con las características descriptas y, al verificar su situación, confirmaron que se trataba del autor del hurto registrado el pasado lunes 24 de febrero en la estación de servicios Gulf del barrio Bouchard en San Lorenzo.
El hecho quedó documentado en imágenes de cámaras de seguridad, donde se observa a Marcos Alberto R. apoderándose de un teléfono celular perteneciente a una empleada de la estación.
El hombre fue demorado preventivamente y trasladado a la Comisaría 1ra de San Lorenzo, por razones de jurisdicción, quedando a disposición de la Justicia.

Un joven de 30 años fue aprehendido este viernes por la mañana en Roldán luego de protagonizar un violento episodio que comenzó con el robo a un comercio y terminó con una persecución policial dentro de una finca abandonada.

El siniestro ocurrió esta madrugada en el kilómetro 59 de la AO12, sentido a Roldán. Intervinieron bomberos de Ricardone y Bermúdez.

Las llamas comenzaron en el cielorraso del frente de una propiedad desocupada. Los vecinos actuaron de inmediato con baldes de agua y lograron contener el fuego antes de la llegada de Bomberos Zapadores.

Un hombre de 30 años fue detenido en San Lorenzo luego de que el sistema policial confirmara que tenía un pedido de captura activo desde 2015 por un hecho de robo calificado por el uso de arma.

La víctima, de 52 años, sufrió heridas con un elemento cortopunzante tras negarse a retomar la relación. Más tarde, el hombre fue detenido en su domicilio.

Se trata de Esteban Emanuel Cisneros, de 27 años, domiciliado en la ciudad. La Fiscalía investiga las circunstancias de la muerte, que fue caratulada como “dudosa”.

Este jueves se derribó un nuevo punto de venta de drogas en San Lorenzo, y la Provincia se aproxima al centenar de intervenciones en todo el territorio desde la puesta en marcha de la normativa. De ellas, 11 corresponden al departamento San Lorenzo.

La víctima denunció que fue abordada en la Plaza Manuel Belgrano por un grupo de jóvenes, uno de ellos armado con una réplica. Más tarde reconoció a los sospechosos y la policía los detuvo.

La familia de Gustavo Ibarra, un rosarino de 39 años, pide colaboración urgente para encontrarlo tras un accidente náutico ocurrido anoche frente a la costa de San Lorenzo. Prefectura y Fiscalía trabajan en la búsqueda, mientras las primeras versiones indican que la embarcación se hundió luego de un fuerte impacto.

El ministro de Educación provincial adelantó que el próximo ciclo lectivo arrancará en marzo de 2026, en coordinación con los lineamientos acordados en el Consejo Federal de Educación.

El Presidente habilitó a los ministros a elegir libremente sus destinos para el receso de enero, tras dos veranos con limitaciones por austeridad.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición del uso, venta, distribución, publicidad y comercialización en plataformas digitales de varios productos capilares de la marca PRODIGY, tras detectar que se comercializaban sin la inscripción sanitaria obligatoria.

El ministro de Educación, José Goity, adelantó también trabajarán con materiales en las aulas para reforzar la conciencia sanitaria.