Capturaron en Bolivia a Damián Reifenstuel, prófugo por el crimen de Ivana Garcilazo

En las últimas horas, personal de Interpol detuvo a Damián Reifenstuel, quien se encontraba prófugo desde fines del 2023 por el crimen de Ivana Garcilazo. Según las primeras informaciones, Reifenstuel fue encontrado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. En breve, se iniciarán los trámites para su extradición a la Argentina.

Policiales25/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
Ivana Garcilazo

Damián Reifenstuel, prófugo desde fines del 2023 por el crimen de Ivana Garcilazo, fue capturado este martes por personal de Interpol en Samaipata, una pequeña localidad cercana a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La noticia fue confirmada por Marcos Cella, abogado de la familia Garcilazo, quien detalló que Reifenstuel reconoció su identidad al momento de ser detenido y ya está siendo trasladado a Sucre, donde permanecerá detenido mientras se gestionan los trámites para su extradición a la Argentina.

Reifenstuel era intensamente buscado tras ser identificado por la fiscalía como uno de los autores materiales del ataque a Ivana Garcilazo, la hincha de Rosario Central que murió tras ser agredida a piedrazos en las inmediaciones del estadio de Newell's Old Boys.

A pesar del tiempo que pasó prófugo, el hombre no había modificado significativamente su apariencia: según las primeras descripciones, tenía menos pelo y mostraba un claro deterioro físico como consecuencia de la vida en la clandestinidad.

Según explicó el abogado Cella, el trámite de extradición no debería extenderse demasiado, ya que cuando se emitió la captura internacional a través de Interpol, también se avanzó en acuerdos con la Justicia boliviana para agilizar el proceso si Reifenstuel era hallado en ese país.

Se espera que en los próximos días sea trasladado a la Argentina y, posteriormente, a Rosario, donde deberá enfrentar a la Justicia por el crimen de Ivana.

Con información de Rosario3

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-06 at 11.38.59

Detenido tras pelea y resistencia a la autoridad

La Lupa Medios
Policiales06/11/2025

Un hombre de 36 años fue aprehendido este jueves tras participar en una gresca callejera en Dr. Ghio al 500 y negarse a ser trasladado por la policía. Testigos describieron escenas de agresión y lanzamiento de objetos; el traslado terminó con un forcejeo que derivó en su detención.

Lo más visto
fiesta-casamiento

Eliminan el pago a SADAIC por música en fiestas privadas

La Lupa Medios
Nacional05/11/2025

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.