Javier Milei firmó el decreto que convierte al Banco Nación en una sociedad anónima

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este miércoles que el presidente Javier Milei firmó el decreto que transforma al Banco Nación en una sociedad anónima. La normativa fue publicada en el Boletín Oficial este jueves.
Nacional20/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
Banco Nación
Banco Nación

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este miércoles que el presidente Javier Milei firmó el decreto que transforma al Banco Nación en una sociedad anónima. La normativa fue publicada en el Boletín Oficial este jueves.

Inicialmente, el Gobierno había incluido al Banco Nación en la lista de empresas a privatizar, pero el Congreso lo excluyó de ese proceso. Desde entonces, la administración del banco, liderada por Daniel Tillard, trabajó en su conversión a sociedad anónima, siguiendo el modelo del Banco do Brasil.

Según explicaron desde la entidad, esta transformación permitiría ampliar el fondeo y aumentar los préstamos para PyMEs y familias, además de facilitar una eventual apertura del capital, que requeriría aprobación parlamentaria.

El anuncio se conoció mientras Milei viajaba a Estados Unidos, en un contexto marcado por el escándalo cripto, lo que algunos interpretan como un intento del Gobierno de cambiar el foco de la agenda pública.

Te puede interesar
Turismo finde-largo

Feriado de la Memoria: más de un millón de turistas gastaron $ 231 mil millones durante el fin de semana

La Lupa Medios
Nacional24/03/2026
De acuerdo con el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el segundo fin de semana largo del año fue muy tranquilo, con un turista que priorizó escapadas cortas, de cercanía y que cuidó el nivel de gastos. Viajaron 1.012.000 turistas por el país, que dejaron un impacto económico directo de $ 231.084 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.