Provincia cedió vehículos incautados del delito para que efectivos federales realicen tareas de inteligencia

Se trata de ocho autos que se le quitaron a delincuentes y que se van a utilizar para la prevención de la violencia. De la firma del acuerdo participaron los secretarios provinciales de Seguridad Pública, Omar Pereira, y de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, y el subsecretario de Intervención Federal de la Nación, Federico Angelini.
Provincial16/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
aprad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) de la Provincia de Santa Fe cedió ocho vehículos para que puedan ser utilizados por efectivos federales para tareas de inteligencia en la ciudad de Rosario, en el marco del Plan Bandera. 

En ese sentido, el secretario de Gestión de Registros de la Provincia de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, destacó que “los bienes que le vamos quitando a la delincuencia los estamos reutilizando para poder tener mayor prevención y control. El Estado es más fuerte que las organizaciones criminales. En esta oportunidad, en un trabajo conjunto entre Nación y Santa Fe estamos haciendo este aporte para reforzar el Plan Bandera. Todos los bienes que le vamos quitando a los delincuentes los utilizamos con distintos fines, en esta ocasión es un aporte más que hacemos para fortalecer la ciudad de Rosario más segura para todos”. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe, Omar Pereira, explicó que “por decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, en trabajo conjunto con la ministra de Seguridad de Nación (Patricia Bullrich), puso a disposición todos aquellos elementos técnicos y logísticos que resultaran de necesidad para la utilización de las fuerzas federales en la ciudad de Rosario para el Plan Bandera. Eso se ha cumplido, tanto con la entrega de patrulleros de la Policía de la Provincia y ahora desde la Aprad. Todo lo relacionado con reforzar el esquema de seguridad lo estamos llevando adelante de manera muy coordinada con las fuerzas federales es bienvenido”. 

Avanzar en las investigaciones criminales

Por último, el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Federico Angelini, agradeció al Gobierno de la Provincia de Santa Fe “estos autos que van a servir para que las fuerzas federales tengan más herramientas para los procesos de investigación y de inteligencia criminal. Al Plan Bandera lo estamos llevando adelante Nación con la Provincia y estas son más herramientas para darle más seguridad a la ciudad de Rosario”. 

“El objetivo de los vehículos es que puedan ser usados en investigaciones criminales. Gracias al trabajo coordinado obtenemos un despliegue muy importante, vemos cada vez más patrullas en la calle. El 10 de diciembre de 2023 en la ciudad de Rosario no había más de 30 patrulleros para cuidar a los rosarinos. Hoy estamos por arriba de los 200 patrulleros en la ciudad. Eso da más seguridad y prevención. Ahora tenemos que avanzar en una segunda etapa, que es la desarticulación de las organizaciones criminales. Estos autos que hoy recibimos gracias a la gestión del gobernador van a ser de mucha utilidad para poder avanzar en esa segunda instancia”, finalizó Angelini.

Te puede interesar
Iapos digital

Iapos: la digitalización y los controles redujeron un 15 % las órdenes de consulta y evitaron gastos irregulares por más de $ 1.000 millones al mes

La Lupa Medios
Provincial13/06/2026
La reducción no implica una menor atención médica, sino la eliminación de maniobras irregulares que representaban más de $ 1.000 millones mensuales: la implementación de la Orden de Consulta Digital permitió detectar órdenes emitidas y cobradas utilizando datos de afiliados que desconocían haber recibido esas prestaciones. Antes de la digitalización se registraba un promedio mensual de 290.000 órdenes de consulta; durante mayo se contabilizaron 245.000 órdenes digitales efectivamente utilizadas.
WhatsApp Image 2026-06-11 at 12.32.01

Santa Fe presentó a Nación su propuesta para la licitación del Belgrano Cargas

La Lupa Medios
Provincial11/06/2026
Provincia elevó una propuesta formal a la Secretaría de Transporte de la Nación para garantizar obras estratégicas como el Circunvalar Ferroviario de Santa Fe, resguardar los intereses productivos de la provincia y promover inversiones en la red logística y portuaria del Gran Rosario ante la próxima licitación del sistema ferroviario de cargas.
WhatsApp Image 2026-06-10 at 10.09.10 (1)

Día de la Seguridad Vial: la Provincia refuerza las acciones de prevención y concientización

La Lupa Medios
Provincial10/06/2026
En el marco de la conmemoración del 10 de junio, el Gobierno de Santa Fe impulsa actividades educativas, controles y capacitaciones para reducir la siniestralidad vial. El secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, advirtió que “casi la mitad de los fallecidos en siniestros viales son motociclistas”. Durante 2025, el 62,3 % de los accidentes fatales ocurrió en zonas urbanas y el 66 % de las víctimas tenía entre 20 y 49 años.
IMG-20260525-WA0044

El Gobierno Provincial ya canceló vencimientos de deuda por más de $ 200.000 millones

La Lupa Medios
Provincial10/06/2026
La Provincia de Santa Fe continúa consolidando su fortaleza financiera mediante el cumplimiento sostenido de sus compromisos de deuda. Gracias a una política de responsabilidad fiscal, equilibrio en las cuentas públicas y estricto cumplimiento de sus obligaciones financieras, Santa Fe se posiciona entre las jurisdicciones subnacionales con mejor calificación crediticia del país y reconocimiento en los mercados internacionales.
WhatsApp Image 2026-06-07 at 09.11.14

Hito de conservación: tras ser rehabilitados en La Esmeralda, liberan ejemplares emblemáticos de la fauna santafesina

La Lupa Medios
Provincial07/06/2026
Un oso hormiguero gigante y un aguará guazú, dos ejemplares de alto valor para la biodiversidad provincial, fueron rehabilitados en el Centro de Rescate, Investigación e Interpretación de la Fauna (Criif) que la Provincia tiene el la ciudad capital, tras ser hallados en zonas urbanas de La Criolla y Monte Vera. Junto a un gato montés y decenas de aves silvestres, regresaron a su hábitat natural como parte de una política de conservación que ya permitió reinsertar más de 900 animales durante 2026.